domingo, 6 de diciembre de 2015

Capítulo 26.

   Con el cuaderno apoyado sobre las piernas y el bolígrafo en la mano, Max apunta todo lo que le van diciendo. Están decidiendo el orden en el que tocarán las canciones y aunque parece algo fácil, les está costando ponerse de acuerdo.
-Yo digo que "We will rock you" debería ser la primera canción que tocásemos. Todo el mundo se la sabe y sería una buena manera de empezar.- Aisha sonríe al ver que Dinna y Luke apoyan su idea.
-A mi realmente me da igual con cuál empecemos, el caso es saber con qué canción vamos a continuar.- David se acomoda sobre la butaca y se estira mientras bosteza.- Pero eso sí, si tocamos "What I believe" de Skillet, a mi me hacéis feliz.
-La meteremos por ahí, tranquilo.- Max le da una palmada en el hombro.- Entonces... ¿Votos a favor de que "We will rock you" sea la canción inicial?
   Aisha, Dinna, Luke y Albert levantan la mano. A ellos se unen David y él.
-¡Yo también quiero votar!- Alexy aparece corriendo por el escenario, haciéndoles reír a todos.- Por cierto, ¿por qué votamos?
-Llegas tarde, ya hemos votado.- Se ríe su hermano.- Pero puedes votar en las siguientes.
-¡Alexy Monroe! ¡Haz el favor de ayudarnos con todo esto!- Rox grita desde uno de los laterales.
   Han entrado por la parte trasera del auditorio y en cuanto lo han hecho, el rubio se ha escaqueado de sus tareas.
-Esto... ¿Voy?- Responde nervioso.- Me van a matar.
-¿Qué ocurre?- Aisha se levanta de la butaca que estaba ocupando y sube al escenario. Puede ver a sus tres amigas cargadas de bolsas y eso la hace soltar una carcajada.- Alexy, haz el favor que coger algo, ¿no te da pena verlas así?
-Tú también nos podrías ayudar, guapa.- Nyx mira de reojo a la chica y hace su aparición por el escenario.- Última vez que le hago caso a estos dos.- Señala a Alexy y a Rosalya con la cabeza.
-¿Qué lleváis ahí?- Todos dejan lo que estaban haciendo para centrarse en el misterio de las bolsas.
-Ropa.- Rox baja los escalones del escenario y se deja caer en un asiento de la primera fila.- Os hemos hecho las compras.
-¡Pero si os dijimos que iríamos todos juntos!- David suspira.- No tenéis remedio.
-Es que... Queríamos daros una sorpresa.- El gemelo de pelo rubio se encoge de hombros.- ¡Os lo tenéis que probar todo! Porque sino, habrá que devolverlo y cambiarlo.
-¿Piensas que me voy a probar ropa ahora?- Max se empieza a reír.- No te lo crees ni tú.
-Como no te lo pruebes, verás.- Rosalya mira al chico seriamente.- ¡No te imaginas lo que me ha costado encontrar algo de tu estilo! De no ser por Rox, no te habría podido comprar nada.
-¿En serio? Nena, ¿por qué le das ideas?- El guitarrista mira a la aludida divertido.
-Porque es mi amiga... Y porque había ropa que seguro que te queda bien.- Sonríe levemente.- Por cierto, hola Williams.- Se pone en pie y se acerca a él para darle un abrazo y corto beso.
-Sigo sin creerlo.- Alexy les mira sin expresión alguna.- ¡Os estáis besando delante de nuestras narices!
-Sí, ¿y qué?- El chico de ojos grises se ríe.- Bueno, que no hemos terminado de hacer la lista. ¿Seguimos o qué?
-¿Qué lista?- Nyx se sienta sobre el escenario y les mira curiosa.
-Estaban decidiendo la lista de canciones que tocarán en el concierto.- Albert se acomoda en su sitio y mira al cantante del grupo.- Yo quiero seguir votando.
-Pues vamos a ello. Cuanto antes lo terminemos, mejor.
-¿Y la ropa?- Rosalya se cruza de brazos.
-Cariño, luego nos dais las cosas y en casa tranquilamente, que cada uno se pruebe lo suyo.- Luke abraza a su novia y ella sonríe.- ¿Qué me has comprado?
-Luego lo ves. Por cierto, ¡son dos cambios de ropa!
-¿Dos?- Dinna se sorprende de escucharlo.
-Claro, habrá un intermedio durante el concierto y vosotros tendréis que cambiaros de ropa.- Alexy asiente con la cabeza.- Y venga, que yo también quiero votar. No perdáis más tiempo.



   Salen del auditorio después de pasar toda la tarde allí. Son casi las diez de la noche y apenas hay gente por la calle.
-¿Te llevo a casa?- David mira a su novia sonriendo.
-Me harías un favor.- La pelirroja le devuelve el gesto.- Nos vemos mañana chicos.- Se despiden de los demás y caminan hacia el coche del joven.
   En aquel momento, el móvil de Dinna comienza a sonar. Rebusca en su bolso y finalmente, consigue encontrarlo y contestar a tiempo de que no le cuelguen.
-¿Hola?
-¿Es usted la señorita Dinna Gray?- Pregunta una voz femenina al otro lado de la línea.
-Sí, soy yo. ¿Quién es?
-Buenas noches, llamo del centro de rehabilitación de Denver. Dylan a insistido en llamarla... ¿Quiere hablar con él?- Pregunta amablemente.
-Eh... Sí, ¡si, claro!
   Se escuchan unos ruidos durante unos segundos y finalmente, escucha la voz de su hermano.
-Hola pequeña, ¿cómo estás?
-Hola Dylan, yo bien. ¿Y tú? ¿Cómo es que me llamas?
-Estoy bien. Tenía permiso para realizar una llamada y bueno, quería hablar contigo.- El joven suelta una pequeña carcajada.- Normalmente llamo a casa, pero hoy hago la excepción.
-Me alegra mucho oírte decir eso.- Sonríe levemente.
-A mi me alegra saber que quieres hablar conmigo. ¿Qué haces?
-Acabo de salir de los ensayos, David me lleva a casa.- La joven sube en el coche y su novio arranca para salir de aquella plaza de aparcamiento.
-Saluda al capullo de tu novio.- Ambos se ríen.
-Dylan te manda saludos.
-Igualmente, Gray.
-Bueno, me han contado por ahí, que realizas un concierto el mes que viene. ¿Cómo lo lleváis?
-Bastante bien, ¿vendrás?
-Espero que me dejen salir. Haré todo lo posible para ir a verte, hermanita.- La joven sonríe al escucharle.- Y bueno, ¿cómo va esa vuelta a clases?
-Oh, genial... Una maravilla.- Ironiza divertida.
-Ya sabes que tienes que ponerte las pilas. En unos meses, entras en la Universidad...
-No menciones ese tema, por favor.
-¿Qué ocurre?
-Aún no he decidido qué estudiar.
-Pero si lo tenías claro, ¿no? Siempre has dicho que estudiarías Artes.
-Ya, bueno. Pero a la hora de la verdad... No es tan fácil. Tengo que pensar en algo que tenga futuro.
-Pero piénsalo seriamente. Puedes estudiar algo que tenga futuro y acabar amargada porque realmente no te gusta lo que haces... O bien, puedes estudiar lo que realmente quieres y sacarle partido.- Dylan habla tranquilo y parece decirlo con seriedad.- Hagas lo que hagas, confío en que será una buena decisión.
   Aquellas palabras hacen que la joven se emocione. Hacía mucho tiempo que Dylan no se mostraba tan cariñoso con ella y lo echaba de menos.
-Gracias, "Dyl".
-Hacía mucho que no me llamabas así...
-Nunca es tarde para hacerlo de nuevo.
-Bueno pelirroja, se me acaba el tiempo de la llamada. Saluda a mamá y a papá. Te quiero pequeña.
-Y yo a ti.- La conversación finaliza y la joven mira la pantalla que ha dejado de estar iluminada.
   David se detiene en un semáforo y mira a la chica que tiene a su lado. Puede ver que unas lágrimas se asoman por sus ojos y no puede hacer otra cosa que abrazarla.
-Tranquila... Estaba bien, eso es bueno.- El joven le da un beso en la frente y ella sonríe.
-Saldrá de todo esto... Lo conseguirá.- Asegura con confianza.



   Otro día en el instituto. Por suerte, se está pasando rápido y todos agradecen que sea así. Caminan por el pasillo en dirección a la cafetería, aunque algunos, se desvían para ir al patio a fumar.
-Ahora vamos.- Albert se aleja junto con Dinna y Nyx.
-Voy con vosotros.- Max mira a Rox por unos segundos y ésta hace una mueca.- Ahora vengo, novata.
-De acuerdo. No tardéis.- Le da un corto beso y ve cómo se dirigen hacia la salida.
-Vamos cielo, ¡tengo hambre!- Alexy abraza a la joven por los hombros.- Bueno, Rosa. ¿Fiesta este fin de semana?
-Como todos los meses.- Asiente con la cabeza.- Nos tocará dormir en el salón, con sacos. Pero bueno.
-¿Qué ocurre este fin de semana?- Aisha pregunta curiosa.
-Todos los meses, quedamos un fin de semana en casa de Rosalya y hacemos lo típico: ver películas, comer hasta reventar, hablar de nuestras cosas...
-¿Noche de chicas?
-Más o menos. Incluye a Alexy y entenderás el por qué de ese más o menos.- Rox sonríe.- ¿Te apuntas?
-Bueno... ¿No os molestaría?
-Esta chica es tonta.- Rosalya se empieza a reír.- ¡Pero cómo nos vas a molestar! Si eres una más, cielo.
-No sé...- Se encoge de hombros con timidez.- No llevo mucho con vosotros.
-No digas tonterías.- Alexy le da un abrazo.- Si te decimos que eres una más, es por algo. Y además, piensa que es una oportunidad de que nos conozcamos mejor, ¿no crees?
-Sí. bueno.
-Pues lo dicho, el viernes en mi casa. Además, mis padres no estarán.
-Nosotros tenemos ensayo, nena.- Luke mira a su novia por unos segundos.- A lo mejor Dinna y Aisha llegan más tarde.
-No pasa nada. El caso es que vengan...- La castaña se queda pensativa al decir esto.- Estoy pensando... ¡Alexy, acompáñame a por algo de comer!- Coge el brazo de su mejor amigo y le levanta de su silla.- Acabo de tener una idea.- Murmura para que sólo él pueda escucharla.
-Vaya dos.- David niega con la cabeza.- A saber qué están tramando.
-Nada bueno, tío. Estás hablando de mi novia y de Alexy. ¿Desde cuándo esos dos tienen buenas ideas?- El cantante se empieza a reír.- No sé, pero creo que nos van a incluir en sus planes...
-Más les vale que no.
-Qué desconfiados sois...- Aisha se ríe.- A lo mejor no es algo malo.
-¿De qué idea habláis?- Los demás llegan y Albert ocupa la silla vacía que hay al lado de la italiana.
-De que tu hermano y Rosa se han ido a hablar.
-Vale. Te aseguro que de ahí no sale nada bueno.
-Otro igual, qué poca confianza tienes en tu hermano, ¿no?
-Yo en el fondo, le quiero.- Se ríe.- Por ahí vienen.- Señala con la cabeza.
-¡Chicos! ¡Reunión de grupo!- Rosalya preside la mesa con una gran sonrisa.- He estado pensando...
-Verás.- Max se cruza de brazos.
-¿Qué os parece que la noche de chicas pasa a ser noche de grupo?
-¿Dormir todos en tu casa?- Dinna se sorprende al escucharlo.
-Exacto. Tendríamos que dormir en el salón los diez, pero ya nos las arreglaremos. ¿Qué os parece la idea?
-¡A mi me parece bien!- Nyx sonríe.- ¡Será interesante!
-Madre mía...- Luke no puede evitar reírse.- Venga, me apunto yo también.
-¡Así me gusta, cariño! Venga chicos, ¿qué decís vosotros?
-Si está permitido dormir sin camiseta, voy.- El de los ojos grises sonríe divertido.
-Mientras que uses pantalón...
-Lo uso, tranquila Rosa.
-¿Y vosotros qué? ¿Os apuntáis a la noche de grupo?- Alexy mira a su hermano y a David.
-Por qué no. Puede ser interesante.- David sonríe levemente.
-Venga Albert, dejaré que jueges con la Play.- Rosalya sonríe.
-No es necesario que me hagas chantaje, tranquila. Iba a ir de todas formas.
-¡Perfecto! Pues después de los ensayos os quiero en mi casa. ¡Noche de grupo!



   Tras haber comido en su casa y haber dormido un poco, hablan animados sobre los ensayos y el tema del concierto. Con permiso, coge el cuaderno del chico y lee la letra de las canciones con atención. Son bastante buenas y sonríe al ver que en todas, pone la fecha en la que han sido escritas.
-¿Tan interesante es lo que hay en el cuaderno?- Max recoge la habitación mientras tararea una melodía que le ronda por la cabeza.
-Sí, es muy interesante... Hay canciones que tienen más de tres años...
-Esas son horribles, no las leas, por favor.- Se empieza a reír al ver que ella sigue leyendo.
-No son tan malas...- Pasa las hojas y llega a una que le llama la atención. La letra es bastante triste y al fijarse en la fecha, comprende el por qué.
-Es de hace poco más de dos años.- El joven se sienta en la cama junto a la chica y suspira.- Pensé que había arrancado la hoja. Siento que hayas tenido que leerlo.
-En aquel momento te sentías de esa manera. No tienes por qué disculparte.- Rox le mira apenada.- No puedo imaginarlo, pero debió ser muy duro para ti.
-Son cosas que pasan, novata.- Max se tumba en la cama y ella deja el cuaderno sobre el escritorio. Se acomoda al lado del joven y se pone de lado para mirarle.
-Tal vez... Quieras desahogarte.- Murmura con cautela.- Sólo si quieres.
   El guitarrista lo piensa por unos segundos. Las únicas personas con las que ha hablado de aquel tema son su madre y Luke, y le costó mucho expresar cómo se sentía.
   Cierra los ojos y suspira antes de hablar.
-Tuvo un accidente de coche volviendo del trabajo. Estuvo varios días ingresado en el hospital, pero al final no pudieron hacer nada por él. Me encerré en mi burbuja y no quise saber nada de nadie, hasta que ocurrió lo de Jane. Eso me hizo hablar y aunque también me afectó, me sirvió para darme cuenta de que había gente que intentaba ayudarme, que no estaba solo.- Se queda callado, sin saber qué más decir.- Echo de menos a mi padre. Mucho de menos.- Admite con tristeza.
   Rox le da un abrazo y él le devuelve el gesto. En cuestión de segundos, unas lágrimas silenciosas recorren las mejillas del chico y con rapidez, las limpia.
-Llorar es bueno, Max.
-Pero no me apetece hacerlo en este momento. No quiero fastidiarte la tarde.- Intenta sonar tranquilo.- ¿Hacemos algo? ¿Quieres que vayamos a dar una vuelta?- Se reincorpora de la cama y muestra una pequeña sonrisa.- Venga, te invito a algo.
-Como quieras.- Ella también se reincorpora.- ¿Vamos a la cafetería del centro?
-De acuerdo.- Coge su móvil, la cartera y se pone el abrigo.
   Ella también le imita y salen de la habitación del chico para bajar las escaleras. Dianne está en el salón leyendo y desvía su vista al ver que están en la entrada de la casa.
-¿Os vais?
-Sí.
-Con el frío que hace y vais a salir. ¿No estaríais mejor en tu habitación viendo una película o algo? Puedo preparar chocolate caliente y además, hay bizcocho del que hace la abuela.
-¿Todavía hay bizcocho?- Pregunta el joven sonriendo.
-Sí, todavía.
-Rox, tienes que probarlo. Al igual que tienes que probar el chocolate que hace mi madre...- Max mira a la joven divertido.
-Pues...- La chica se quita el abrigo de nuevo.- Subo a dejar esto.
-Perfecto, ahora os lo llevo todo.- Dianne deja el libro sobre la mesa y se pone en pie.- Rox, ¿quieres quedarte a cenar?
-Eso ya es demasiado señora Williams, cenaré en casa.- Sonríe a modo de disculpa.- Pero acepto el chocolate y el bizcocho con mucho gusto.
-Como quieras cielo, id a la habitación, anda.- La mujer entra en la cocina y ellos vuelven a subir las escaleras con la intención de pasar allí la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario