sábado, 21 de noviembre de 2015

Capítulo 25.

   Tras varias horas ensayando y preparando cosas para el concierto, dan por finalizado el día. Algunos se acomodan en el sofá mientras que otros, terminan de organizarse.
-Entonces, ¿imprimimos ese cartel?- Nyx señala la pantalla del ordenador que había traído Alexy.
-Sí.- Rosalya asiente con la cabeza.- ¿Cuántos tendremos que imprimir?
-Yo creo que con cincuenta tendremos suficientes.- Albert recibe la atención de todos.- ¿Qué? ¿No son suficientes?
-Son demasiados.
-¿Demasiados? Podríamos colgar un par de ellos en el instituto, otros por la calle, en la tiendas, en el centro comercial... ¿No lo habíais pensado de esa forma?
-Oye, pues no es mala idea.- David sonríe.- Yo voto por los cincuenta.
-Por una vez, vamos a fiarnos de mi hermano, venga.- Alexy le mira divertido.- ¿Quién se encarga de colgarlos y demás?
-Hablaré con los de clase y que me ayuden, no os preocupéis por eso.
-Asunto arreglado. ¿Queda algo más?- Luke se levanta del sofá y camina hacia Alexy, que sigue trasteando en el ordenador.
-Sobre publicidad no... ¿Cómo va el tema de las entradas?- Rox mira a Nyx curiosa.
-¡Todo bien! De momento hemos vendido cerca de setenta.
-¿Setenta? Pero si apenas llevan dos días a la venta.- Max se sorprende. No esperaba que aquel evento escolar fuese a tener buenas ventas desde el comienzo.
-Pues mucha gente del instituto viene: profesores, alumnos de otros cursos...
-¿Tienes aquí las entradas?- Dinna mira a su amiga.
-Sí, tengo algunas. ¿Por qué?
-Dame tres.- La pelirroja coge su cartera y le entrega el dinero a la chica.
-Marchando.- Nyx abre su mochila y le entrega tres entradas a la joven.
-Ya que estamos, dame a mi otras tres.- Aisha repite el proceso que ha hecho Dinna.
-¿Alguien más? Aún me quedan varias.
-Mm...- Max saca su cartera y sonríe levemente al comprobar que lleva dinero.- Una, por favor.
-Aquí tienes.- La rubia coge el dinero y hace el intercambio con el chico.
-Yo las compro mañana, no llevo dinero ahora mismo...- Luke se encoge de hombros.
-Perfecto. ¿Vais a comprar alguna más o las guardo?
-Pues si nos das dos... Estupendo.- Albert le entrega el dinero a la chica y mira a su hermano.- Luego le decimos a papá que esto nos lo devuelva.
-Pero qué morro tenéis.- Rosalya se empieza a reír.- Las entradas que estáis comprando... ¿Son para vuestras familias?
-Claro.- Aisha sonríe.- No se van a perder el concierto.
-Genial, como tenga que pagar yo por mi familia, me arruino.- La chica se empieza a reír.- Mañana las compro en el instituto.
-¿Tantos sois en tu casa?- Pregunta la italiana algo sorprendida. Ella pensaba que Rosalya era hija única.
-Mis padres y dos hermanos mayores. Uno de veintisiete y otra de veinticuatro. A eso le sumamos el que tienen pareja y si vienen, también traerán a mis cuñados.
-No me habías dicho que tenías hermanos.- Rox mira a su amiga divertida.- Muy mal.
-No viven en casa, el mayor trabaja en Nevada y mi hermana mediana vive en Florida... Así que, les veo de tarde en tarde.- Se encoge de hombros.- Pero les comenté lo del concierto y a todos les pareció una buena idea. Hablaré con ellos, a ver cuántas entradas cojo.
-Bueno chicos, son casi las diez. Deberíamos irnos a casa...- David se pone de pie y coge su abrigo para ponérselo.- Madrugamos, por si no lo sabíais.
-Calla, por favor. No me recuerdes eso.- Rox le fulmina con la mirada.- Que por cierto, toca Matemáticas a primera hora...
-Uh, pues tengo que hacer los deberes...- Albert se toca el pelo nervioso.
-Has tenido tres semanas para hacerlos, ¿y los piensas hacer ahora?- Aisha le mira seria.- ¡Te parecerá bien y todo!
-Me daba pereza... Además, que yo soy de dejarlo todo para el final.
-Pues mal, hay que ser un poco más responsable, Albert.
-Lo sé, pero... Ya he dicho que me daba pereza.
-Eh, parejita. Dejad de hablar y vamos.- Luke les mira divertido.- Podéis discutirlo de vuelta a casa.



   La mañana a transcurrido sin mucha novedad. En estos momentos, esperan a que finalice la hora de Economía para poder salir de clase y pasar el recreo fuera de las aulas.
-El bloque de Acreedores a corto plazo se corresponde con los términos Exigible a corto plazo, Recur... Señor Monroe, deje de mirarme con cara de póker.
-Si es que no entiendo nada.- Albert se empieza a reír nervioso.- Es que no. No tiene sentido.
-Lo estamos leyendo del libro. Lo único que tendrá que hacer será memorizar esto y ponerlo en el examen.
-Pero si no lo entiendo, ¿cómo quiere que me lo aprenda?
-Es que, creo que no eres el único que no lo entiende.- Rosalya le mira cómplice.- Yo tampoco me estoy enterando de nada.
-Señorita Hurley, si dejase de hablar con su compañero, esto no le ocurriría.- El profesor Fray se levanta de su silla y suspira.- Roxanne Olivier, haga el favor de salir de clase.
-Pero si no estaba hablando.- Dinna mira a su amiga preocupada y ésta le devuelve la mirada.
-Salga de clase, por favor.
   Rox se pone en pie y camina hacia la salida sin comprender nada. Fray sale tras ella y cierra la puerta para poder explicarle lo ocurrido.
-¿He hecho algo?
-No, tranquila. La señorita Nyx comentó que iban a poner algunas de las canciones del grupo y que harían un anuncio por radio... Esta mañana, ha hablado con nosotros y nos ha comentado que han tenido que adelantar la programación y que hoy se hará ese anuncio.
-¿Hoy?
-Sí. Me dijo que hablase con usted y que diez minutos antes del recreo fuese a secretaría, así que...- El profeso abre la puerta y entra en clase.- Recoja sus cosas y márchese.
   La morena de ojos verdes lo piensa por unos segundos y después entra en el aula. Nadie entiende qué ha podido pasar e intentan sacar conclusiones. Termina de guardar los libros en la mochila y coge su abrigo antes de salir.
-¿Te esperamos en la cafetería?- Alexy mira a su amiga disgustado y ésta asiente con la cabeza.
   Sin decir nada, sale de allí y camina por el pasillo con una gran sonrisa. Varios pasillos después, llega hasta la secretaría y llama antes de entrar.
-¡Hola bonita mía!- Nyx sonríe al verla.- ¡Me alegro de que hayas podido venir!
-Me lo acaba de decir Fray. Menudas formas de avisar, por cierto.
-¿Qué ha pasado?
-Sin venir a cuento, me ha sacado de clase. Por un momento pensé que había hecho algo...- Se ríe. Deja sus cosas sobre una silla y mira a las secretarías que trabajan en el instituto.- ¿Cómo lo hacemos?
-Conectaremos la radio a los altavoces del instituto y después del anuncio, pondremos el Pendrive que ha traído Nyx.- Una de las mujeres sonríe.- Habéis tenido una idea muy buena.
-Cuando yo estudiaba, estas cosas no se hacían.- La más joven de las secretarias también sonríe.- Teníamos suficiente con los bailes y la graduación. Por cierto chicas, ¿sabéis quién se encarga de vender las entradas?
-Yo misma.- Nyx abre su mochila y saca algunas.- ¿Estáis interesadas?
-Desde luego. Si nos das seis, por favor...
   La rubia asiente con la cabeza y les entrega las entradas para después recoger el dinero.
-Y ahora que esto ya está, podemos empezar con todo.
   Las dos amigas se miran entre ellas. Están nerviosas, pero realmente están emocionadas. Esperan que con esto, el concierto sea un gran éxito.
   El timbre que da por finalizada aquella hora, suena. Y tras eso, oyen un montón de jaleo por los pasillos. Una de las secretarias conecta los altavoces del instituto y un locutor de radio comienza a hablar.
-¡Y comenzamos una nueva hora con un anuncio muy especial! Soy Dann Nelson y esta es la Radio Local de Denver.- Una breve melodía y el joven locutor sigue hablando.- Hace poco, me comentaron que en el instituto Parks Wood organizaban un concierto para recaudar fondos y tuve la oportunidad de escuchar al grupo estrella. Se trata nada más y nada menos que de cinco jóvenes de último curso que se hacen llamar Sweet Nightmare, ¿os suena?
   Una gran ovación empieza a sonar tras la puerta de secretaría. Los alumnos gritan emocionados al escuchar todo aquello.
-Las entradas ya están a la venta y podéis comprarlas hablando con el instituto Parks Wood. Yo ya tengo la mía, ¿a que esperáis para comprar la vuestra? ¡Os aseguro que ese grupo vale la pena! El concierto será el 20 de febrero a las siete y media de la tarde, ¡apuntadlo en vuestros calendarios y no os lo perdáis!
   El anuncio finaliza y las dos amigas empiezan a saltar emocionadas. ¡Todo ha salido de maravilla!
-Conectaré el Pendrive, podéis iros ya.- Una de las mujeres sonríe encantada.- Lo habéis hecho genial.
-¡Gracias por todo!- Rox sonríe y coge sus cosas antes de salir de secretaría.
   Varios compañeros al verlas salir de allí, suponen que aquello ha sido cosa suya y no dudan en felicitarlas.
-Eh, ¿la canción es del grupo?- Un chico escucha atento la música que se escucha por los altavoces.
-¡Lo es!- Nyx asiente con la cabeza.- Se titula "Dial" y la tocarán en el concierto, ¡más vale que os la aprendáis!- Con paso ligero se alejan de allí para ir hacia la cafetería donde están los demás.
-¡Un gran trabajo!- Varios alumnos del instituto les dedican sonrisas y ellas las devuelven encantadas.
   Consiguen llegar a la cafetería, donde un gran grupo de gente ha rodeado la mesa que suelen ocupar. Sin pensarlo dos veces, las dos chicas comienzan a cantar la letra a pleno pulmón y toda la gente centra su atención en ellas.
-¡Sois increíbles!- David no lo duda y abraza a sus dos amigas con fuerza. Aquello las hace reír.
-Merecéis ser escuchados.- Nyx mira a sus amigos emocionada.
-¿Os he dicho alguna vez que os quiero?- Aisha imita el gesto de David y tras ella, hacen todos lo mismo.
   Max mira a las dos chicas y se empieza a reír. Quién le diría que su grupo de amigos le traería tan buenos momentos.
-Sois de lo que no hay.- Vuelve a abrazarlas deteniéndose en Rox, sin intención de soltarla.- Novata...
-Dime.
-¿Qué hago yo contigo?- Sonríe burlón.- Gracias.
-No hay d...- Sin tiempo de acabar la frase, Max le da un cálido beso en los labios llamando la atención de todos los que les rodean. Rox no lo duda, y le responde al gesto con ganas.
-¡No puede ser!- Alexy se ríe al ver aquello y silba alegre.
   Los dos jóvenes se separan y la chica le mira con ternura.
-Perdona, demasiada emoción acumulada.- El guitarrista suspira y sonríe nervioso.
-Me gusta que acumules tantas emociones.- Rox vuelve a darle otro beso, aunque este es más corto que el anterior.
-Esto... Podéis saltaros el almuerzo y pasar directamente al postre.- Luke mira a su mejor amigo con diversión.- Ya era hora, chicos.



   La hora de recreo ha finalizado y con ello, deben volver a clase. Dos horas más y podrán marcharse a casa.
-¡Vamos! Que nos toca Dibujo Técnico.- Albert abraza a su hermano por los hombros.
-Le veo más contento desde que cambió de optativa, eh.- Luke sonríe.- Hiciste bien.
-Por una parte sí, pero por otra no.- Se encoge de hombros.
-¿Por otra no?- Aisha le mira curiosa.
-Cosas mías, no te preocupes.
-Bueno, ¡vamos!- Rosalya mira a los gemelos y a Rox.
-Ya voy, tranquila. Relax.- La morena de ojos verdes mira a la joven con cara de pocos amigos.- Además, si luego no haces nada.
-He dicho que vamos y punto.- Su amiga se empieza a reír.
-Rosa, a ver qué le vas a preguntar. Que nos conocemos.- Max sonríe divertido.
-Nadie ha dicho de preguntar nada...- Se encoge de hombros con inocencia y les mira emocionada. Durante el descanso, no se han separado y en un par de ocasiones, han mostrado algunas muestras de afecto delante de todos. Es normal que sienta curiosidad, ¿no?
-Bueno, que al final nos van a poner retraso a todos.- Alexy coge a Rox del brazo y se adelanta.- ¡Nos vemos luego!
-¡De acuerdo!- Nyx eleva la voz y les mira a todos.- Y yo me voy a Física, que me quitan el sitio.
-Deberías estar en Música con nosotros. Muy mal Nyx, muy mal.- Dinna mira a su amiga divertida.
-Claro que sí.- Ironiza.- Artes y Ciencias, ahí. Bien mezclado.
-Oye, que yo voy a Música.- Aisha le da un leve empujón.
-Tú eres una excepción, cariño. Venga, hasta luego.- Se aleja por el pasillo ante la mirada de sus amigos.
   El resto, decide poner rumbo al aula de Música. Llegan diez minutos tarde, pero la profesora ya se ha acostumbrado a ello.
   Al llegar, Luke llama a la puerta y entran todos con una sonrisa y saludando.
-Vamos chicos... Siempre igual.- La señorita Reid empieza a pasar lista y al finalizar se pone en pie para mirar a sus alumnos.- Bueno, como dije el último día, empezamos tema nuevo... Creo que os va a gustar bastante.
-La última vez que dijiste eso, profe... Dimos la música del Barroco.- El comentario de David hace reír a toda la clase.- Es verdad.
-Esta vez es diferente.- La profesora también se ríe.- Daremos la historia del Rock.
-¡Ya era hora!- Max se acomoda en su asiento y sonríe.
-Sacad un folio, empezamos con el rock and roll...- Al ver que nadie se queja y que todos parecen entusiasmados por estudiar aquello, sonríe.- Bien, empezaré con una pregunta fácil. ¿Conocéis a algún artista que represente este género? Aisha.- Le cede el turno a la joven.
-Elvis Presley.
-Exacto. ¿Y alguna canción conocida?
-"Jailhouse Rock", "Viva Las Vegas", "Heartbreak Hotel"...
-Bien, bien. ¿Sabríais decirme algo sobre el rock and roll? Cómo surge, para qué... Venga, Luke,
-Surge del blues, ¿no?
-Y de las melodías del country, sí.
-Es música muy rítmica, fue creada para bailar y principalmente se compone de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y voz.
-Se nota que entendéis de esto.- La profesora suelta una pequeña carcajada.- Lo apuntaré todo en la pizarra y así tomáis apuntes.
   La clase les parece corta comparado con otras veces. A todos les ha gustado la idea de estudiar la historia de aquel género musical. Al finalizar la hora, abandonan el aula y todos caminan hacia clase. Aisha debe irse por otro pasillo mientras que los demás deben subir hasta la segunda planta.
-¿Te vemos en la salida?- Dinna mira a su amiga sonriendo.
-Sí, luego nos vemos.- La italiana asiente con la cabeza.- ¡Arriverderci!- Se despide con su idioma natal.
-Me encanta cuando habla en italiano.- Albert se acerca hasta ellos con una sonrisa.- Es tan bonita.
-La baba, que se te cae.- Max le da un codazo haciéndole reír.- Dile que te enseñe italiano, así tendrías una excusa para pasar tiempo con ella.
-Dile tú a Rox que te de clases, así tendrías tú también la excusa. No te jode.
-Creo que no necesito excusas...
-Zas. Ahora vas y le respondes.- David se ríe.
-Qué críos sois...- Rosalya suelta una carcajada.- ¡Venga que solo queda una hora!- La castaña le da un corto beso a Luke y camina con el pasillo con energía. ¿Qué harían sin esa chica?



   Una vez finalizadas las clases, se reúnen en el local como casi todas las tardes... Aunque esta vez, es diferente.
-Pues me da que voy a tener que alquilar una furgoneta.- David se rasca la cabeza divertido.- La batería no puedo llevarla en el coche ni en broma.
-Tío, la podemos llevar por partes...- Albert mira a su mejor amigo sonriendo.- En esta vida todo tiene solución.
-Si tú dices... Bueno, entonces la llevamos por partes. ¡Ayúdame!
-Voy, voy...
   Mientras que esos dos solucionan el problema del transporte, los demás intentan planificar los horarios de ensayos para poder tener tiempo de hacer más cosas.
-Podríamos ensayar miércoles, viernes, sábados y domingos...- Luke mira a sus amigos esperando la aprobación por su parte.
-Te recuerdo que yo trabajo.- Max se cruza de brazos pensativo.- Propongo dejar el sábado libre y cambiar ese día por el jueves, ¿qué os parece?
-Por mi, bien.- Dinna asiente con la cabeza.- Si los demás estáis de acuerdo.
-A mi me parece buena idea.- Aisha sonríe.- David, ¿tú que dices?
-Como queráis vosotros, yo no tengo problemas.
-Pues solucionado.- Luke lo apunta en un folio.- ¿Y las horas?
-De cuatro a siete.- La italiana se pone en pie y les mira.- Si queremos que salga bien, necesitamos varias horas de ensayos. Esto empieza a ser serio.
-Eso es.- El cantante le da la razón.- Y más ahora, que podemos ensayar en el auditorio...
-Pues de cuatro a siete, vale. ¿Queda algo más que solucionar?- La pelirroja se recoge el pelo en una coleta algo desecha.- Porque si ya está todo... Podemos ir al auditorio y empezar cuanto antes.
-Cariño, si te esperas a que llevemos la batería...- David sonríe burlón.- Sin mi batería, poco hacemos.
-En las acústicas no es necesario tu aportación...
-Tía, ahí te has pasado.- Max mira a la chica riendo.
-¡David que yo te quiero!
-Ten novia para estas cosas... Bueno, una ayuda y lo llevamos de una vez al coche, por favor.
-Trae.- El de los ojos grises coge los platillos y sale del local seguido de los demás.
   Cerca de media hora después, han conseguido llegar al auditorio y colocarlo todo en el lugar que les corresponde a cada uno.
-Chicos, estoy pensando... ¿Y si ponemos un escalón para que puedan ver a Aisha y a David?- El tío de Albert mira a los chicos curioso.- A todos se os vería y así ninguno taparía al otro.
-Es una buena idea.- Luke asiente con la cabeza.- Pero lo haremos más adelante. Por el momento, ensayaremos así, no te preocupes James.
-Como queráis, el auditorio es todo vuestro. Tomad.- El hombre les lanza unas llaves, que coge Dinna al vuelo.- Podéis venir cuando queráis.
-Muchas gracias.
-No hay de qué, estaré en mi despacho.- Anuncia antes de marcharse de allí.
-¡Hasta luego, tío!
-Hasta luego, sobrino.- Se ríe mientras camina por uno de los pasillos de butacas.
-¿Empezamos?- Max mira a sus amigos sonriendo.
-Sí.- Aisha toca algunas notas del teclado y sonríe entusiasmada.- ¿Por cuál empezamos?
-Por una de las nuestras... "Sorry", mismo.- Luke coge el micrófono, la guitarra y se coloca en su lugar.- Cuando queráis.
-1, 2... 1, 2, 3...- David marca el ritmo y con ello dan inicio a la canción.
   Está claro que no quieren perder el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario