domingo, 20 de diciembre de 2015

Capítulo 27.

   Sentados sobre el sofá, hablan animados sobre el primer tema que ha salido: el concierto. Todos están bastante entusiasmados con la idea y a medida que pasan los días, más cosas se les ocurren para ese evento tan esperado.
-Estamos deseando ver qué tenéis preparado.- Rosalya le da un cálido beso a su novio.
-Alex, trae las velas, que las voy a sujetar.- Albert se empieza a sentir incómodo con tanta muestra de cariño.- Lo digo muy en serio.
-¿Dónde las guarda mamá?- El chico, que le sigue la broma a su hermano, hace un gesto indicando que va a buscarlas.
-Oh, vamos. No seáis así...- La chica se ríe.- Prometemos controlarnos.
-Sabes que eso es imposible.- El rubio también se ríe.
   El timbre de la casa suena. Alexy se levanta del sillón y camina hacia la puerta con paso ligero. Al abrir, sonríe de oreja a oreja.
-¡Pensé que no vendrías!
-Pues aquí estoy... Mm, ¿habéis hecho palomitas?- El olor llega hasta la entrada.
-Exacto, pasa.- El rubio se hace a un lado dejando entrar a la última persona que faltaba por venir a su casa.- Estamos en el salón.
-¿Dónde dejo esto?- Señala el abrigo y el bolso.
-Dame, lo dejaré en la habitación de mi hermano. Ahora voy. ¡Chicos, tenemos visita!- Eleva la voz y sube las escaleras con rapidez.
-Hola...- Saluda sonriendo al entrar.
-¡Aisha! ¡Has podido venir!- Rosalya se levanta de su cómodo asiento y abraza a la chica.
-Nadie me había dicho nada.- Albert mira a Luke, que sonríe divertido.
-Sorpresa... Hola Asiha, ¿qué tal?
-Muy bien, ¿y tú?- La italiana le saluda y finalmente, mira al gemelo de pelo oscuro.- Hola Albert.
-Hola enana, ¿quieres palomitas?- Señala el cuenco que está en la mesa sonriendo.
-Gracias...- La joven coge un puñado y les mira a todos.- ¿Dónde me puedo sentar?
-Con Albert, si quieres.- Luke señala el sitio que hay junto a su amigo.
   Ella le hace caso y se sienta con el chico. Éste se pone algo nervioso y no sabe cómo actuar en ese momento.
-Ya estoy aquí.- Alexy entra en el salón.- Veo que ya has visto las palomitas... Deberíamos hacer más.
-Estoy de acuerdo contigo.- Rosalya mira a su mejor amigo.- ¡Más palomitas, por favor!
-Albert, ¿las haces tú?
-Me da pereza moverme.
-No seas vago, venga.- Su hermano le da el cuenco y él, a duras penas, se pone de pie.- Aisha, ¿quieres beber algo?
-No sé, ¿qué tenéis?
-Ve a la cocina y que te diga mi hermano.
-Vamos entonces.- La chica también se levanta y camina hacia la cocina junto con el chico.
   Al entrar, Albert deja el cuenco sobre la encimera y saca otro paquete de palomitas para hacerlas. Las pone en el microondas y centra su atención en la joven que le acompaña.
-Elige. Coca-cola, Dr Pepper, Sprite...
-Sprite.- Se ríe.- Te veo como futuro camarero, eh.- Bromea sonriendo.
-No, gracias. Soy demasiado torpe para eso.
-¿En serio? ¿Torpe?
-Te lo aseguro, puedo llegar a ser muy patoso.- El chico saca una lata de Sprite y se la ofrece.- Aquí tienes. Bueno qué, ¿cómo es que has salido entre semana?
-Tu hermano me convenció para venir un rato...- Se sonroja.- No viene mal distraerse.
-¡Novedad! ¡Aisha Dichiara deja de lado sus estudios!
-¡Oye!- La morena de ojos oscuros se cruza de brazos.- ¿Y los ensayos? ¿Eso no es salir?
-Eso es salir poco. ¡Tienes que disfrutar más de la vida!
-Y tú deberías centrarte más en ella...
-¿Qué insinúas? ¿Que todo me lo tomo a cachondeo?- Pregunta divertido.- ¡Eso me ha dolido!
-No me refiero a eso... Esto... Solo...- Aisha empieza a ponerse nerviosa.
-Era broma enana.- Albert se empieza a reír.- No eres la primera persona en decirme que debo ser más responsable o más serio, o ese tipo de cosas. Pero...
-Sigue como hasta ahora.- Sonríe tímida.- Así estás muy bien.
   El timbre del microondas indica que las palomitas ya están listas. Albert abre la puerta del aparato y con cuidado coge la bolsa y las vierte en el bol de antes.
-Bueno, vamos. Teníamos pensado jugar unas partidas.
-Perderé, ¿verdad?- La joven le mira por unos segundos.
-Verdad.



   Asomada por la ventana, puede ver que un coche aparca frente a su casa. No sabe de quién es, pero está claro que hoy tiene visita.
   El timbre suena y escucha que su padre abre la puerta.
-¡Nyx! ¡Es para ti!
   Vuelve a meter la cabeza por la ventana y camina hacia el otro extremo de la habitación con la intención de salir. Cosa que no llega a hacer, gracias a la aparición de su amiga.
-¡Hola nena! ¡No sabía que vendrías!
-Sorpresa...- Dinna sonríe y se dan un abrazo.- ¿Qué hacías?
-Nada importante, desde luego.- Asegura con naturalidad.- Bueno, ¿qué te trae por aquí?
-No tenía nada que hacer y pensé que no estaría mal pasar tiempo contigo.
-David no está disponible, ¿a que no?- Se ríe.
-Tía, ¿por qué piensas eso? ¡Te hablo en serio! Quería venir a verte, joder.
-¡Es broma tonta! Me alegra ver que has venido. Por cierto, ¿te has probado la ropa que compramos el otro día?- La rubia se sienta en su cama al igual que hace su amiga.
-No he tenido tiempo, pero he visto lo que me habéis comprado... No es por nada pero... Creo que las camisetas no son de mi talla.
-¡Claro que lo son! Lo que pasa es que son ajustadas, pero seguro que te valen.
-Y tan ajustadas... Yo lo siento, pero creo que con algo así, no actuaré.
-¡No seas así! ¡Te lo tienes que probar! Y si no te convence, lo dices y que Rosa y Alexy te busquen otra cosa. Yo solo fui de acompañante, la idea de esas camisetas fue de nuestro amigo.
-Cómo no. Sólo podía ser idea de Alexy.- Suspira.- Rosa y él son tal para cual.
-Y tanto... Bueno, ¿novedades? Me refiero, al tema de tu hermano...
-Parece que asienta la cabeza. Me dijo que intentaría venir al concierto.
-¿De veras? Eso sería genial, cielo. Hace mucho que no le veo...
-Nos lleva cinco años.- Le advierte su amiga.
-¡No me seas aguafiestas! Hablamos de tu hermano...
- Siempre has tenido interés por él, ¿qué narices ves en Dylan? ¿Por qué te gustan los mayores?- El comentario de Dinna la hace reír.
-No sé, pero tu hermano siempre me ha parecido interesante, muy interesante...- Sonríe divertida.- ¡Eh! ¡Piénsalo! ¡Todo podría quedar en familia!
-¿Insinúas que quieres algo con mi hermano?- La pelirroja se sorprende al escucharlo.- ¡Pero si llevas años sin verle! ¡Hace mucho que no habláis!
-No insinúo nada.- Nyx se hace la loca.- Solo digo, que Dylan en su momento, me interesaba. Ahora no sé.
-No tienes remedio.- Su amiga se ríe.- Entre tu vecino, el locutor de la radio, ahora que metes a mi hermano... Piénsalo, todos mayores que tú.
-Los adultos son los mejores. Molan. Te diría que probases a tener algo con alguien más mayor que tú, pero con David haces muy buena pareja, por lo tanto, descarta la idea.
-A mí déjame tranquila...
-Tranquila, te dejo. Bueno qué, ¿cómo llevas la serie?
-¿"Pretty Little Liars"? La tengo abandonada. Apenas tengo tiempo para verla.
-¿Por qué temporada vas?
-Por la cuarta.
-¡Genial!- La rubia se levanta de su cama y coge el portátil que tiene en el escritorio.- Amiga, avancemos con la serie.



   Al día siguiente, a tercera hora, salen de clase para ir hacia el laboratorio. Tienen Biología y aunque es la asignatura favorita de la italiana, hoy no parece estar muy animada para dar esa clase. Ni esa, ni ninguna otra.
-¿Qué te ocurre?- Nyx entrelaza su brazo con el de Aisha y ésta se encoge de hombros.- Sabes que puedes contarme lo que sea, ¿verdad?
-Lo sé.- Asiente con la cabeza.- Estaba pensando...
-¿En qué?
-En la conversación que tuvimos poco antes de empezar la clases...

"-Entonces... Admites que te gusta.
-No lo sé.- Suspira la italiana.- Pero si lo piensas, siempre me ha tratado muy bien.
-Contigo se porta de manera diferente. ¿No te das cuenta? A Albert le gustas.- Nyx deja los deberes de Matemáticas a un lado.- ¿Y qué me dijiste hace tiempo? Que más de una vez le comparabas con Nathan y la mejor parte se la llevaba él.
-Lo sé.
-Lo sabes, pero no te aclaras. Y él no puede estar esperando a que tú te decidas.- La rubia mira a su amiga por unos segundos.- Albert intenta que te fijes en él y  tal vez, deberías hacerlo cielo."

-¿La conversación que tuvimos sobre Albert?
-En esa misma.
-Oh... ¿Qué pasa ahora?
-Que llevo días dándole vueltas a las cosas y...
-Te gusta.- Nyx agita las manos emocionada al ver que Aisha asiente con la cabeza.- ¡Eso es genial!
-¿Genial? ¿Crees que es posible que me guste? ¡Si hasta hace nada lloriqueaba por lo de Nathan!
-Claro que es posible. Un clavo saca otro clavo. Y yo creo que Albert es el clavo definitivo.
-Yo que sé...- La chica suspira.
-Mira, lo que podrías hacer es mandarle la indirecta de que quieres algo con él. Quien sabe, a lo mejor empezáis como Max y Rox y al final acabáis juntos.- La rubia piensa por unos segundos.- ¡Es más! ¡Este fin de semana es perfecto para eso! ¡Mañana en casa de Rosa!
-¿Qué?
-La noche de grupo será tu oportunidad. Piénsalo. Le pillas en algún momento a solas y bueno, haces lo que tengas que hacer. Que tú cuando quieres puedes ser muy suelta.
-¿Cómo es posible que tengas tantas ideas para estas cosas?
-Porque soy así. Soy la Celestina y emparejo a la gente. Y mierda.- Ambas miran los pasillos del instituto. Están completamente vacíos.- Llegamos tarde a clase.
-Sabes que la profesora no nos dejará entrar, ¿verdad?
-Lo sé. ¿Qué hacemos? ¿Vamos a la cafetería? ¿A la biblioteca?
-Voto por la primera opción.- Aisha sonríe.
   Las dos chicas caminan hacia la cafetería con paso tranquilo. Al llegar, se sorprenden al ver la mesa de siempre ocupada por sus amigos. ¿No deberían estar en clase?
-¿Qué hacéis aquí?- Nyx se lanza a los brazos de Alexy.
-Nos tocaba vídeo en Historia y como que... No había ganas.- Max saluda a las dos chicas.- ¿Y vosotras?
-Nos hemos entretenido por el pasillo y la de Biología no nos iba a dejar entrar en su clase.- Aisha se encoge de hombros y saluda a Rosalya.- Tú como siempre, eh. No saludes.- Pasa las manos por delante de la pantalla de la consola.- Albert...
-Muy graciosa. Vas a pasar el nivel por mi.- El chico pausa la partida y mira a la joven divertido.- Hola Dichiara.- Le da un pequeño abrazo.
-Tío, ¿qué llevas aquí? ¿El neceser completo?- Luke trastea en la mochila del joven.- ¿Y este desodorante? ¿A qué huele?
-¡Deja de sacarme las cosas!- Albert intenta quitarle el desodorante, pero el cantante es más rápido que él y lo echa por el ambiente.
-¡Oye!- Aisha empieza a toser.- ¿Por qué a mí?
-Era para todos...- Luke se empieza a reír y se acerca a la chica.- Mm... Huele bien. Me apunto la marca para la próxima.
-Genial, ahora voy oliendo a chico.- Ironiza la joven divertida.
-Pues huele muy bien.- Dinna también se ríe.
-Gracias.- Albert sonríe.- ¿Te gusta el olor o no? Porque estarás con ello un rato.
-Me gusta, sí...
-Pues mejor entonces. Gracias Luke, así se acordará de mí.
-De nada, ¿para qué están los amigos?
-Para cotillear en las mochilas.- Responde Rox haciéndoles reír a todos.



   El viernes ha llegado y con él, también la esperada "noche de grupo". Es la primera vez que van a dormir tantos en casa de Rosalya y han tenido que colocar un par de colchones por el suelo del salón.
-Esto ya está. A alguien le toca dormir en el sofá, lo siento...- Rosalya se encoge de hombros.
-No te preocupes, ya se verá luego.- Albert se quita las deportivas y las saca al jardín, como han hecho los demás.
-¿Qué hora es?- Nyx pregunta curiosa.
-Las ocho...- Rox mira la hora en su móvil para después trastear con él.- Deberíamos pensar en pedir cena y esas cosas, ¿no?
   En aquel momento, suena el timbre. Rosalya camina hacia la puerta y abre con una sonrisa.
-Ya estamos aquí.- Luke besa a su novia.- Traemos pizzas, bebidas...
-¡Comida!- Rox aplaude entusiasmada.- Me muero del hambre.
-Alto ahí, novata. Espera a los demás, ¿no?- Max deja dos de las cajas de pizza en la cocina y sale para saludar a sus amigos.- Menudo panorama... ¿Dónde duermo yo?
-Conmigo.- La morena de ojos verdes le da un corto beso.
-Me gusta la idea...
-Si vais a hacer algo, lo hacéis en el baño, por favor.- La anfitriona de la casa les mira por unos segundos.- No tengo ganas de escuchar cosas durante la noche.
-Tú tan directa como siempre, no te cortes.- Aisha se empieza a reír.- Lo habéis organizado bien, eh.- La chica observa los sacos de dormir y los dos colchones que hay tendidos en el suelo.
-Eso hemos intentado.- Alexy se deja caer sobre uno de los sillones.- Bueno, cuando queráis, puede empezar la fiesta.
-¿Me puedo poner el pijama?- Dinna sonríe con inocencia.- Es que estoy cansada de llevar los vaqueros y los botines.
-Claro que te lo puedes poner, ya sabes dónde cambiarte, cielo.- Rosalya señala las escaleras.- Si alguien más se quiere cambiar, puede ir al baño de la planta baja o a mi habitación.
-Pues ahora que lo dices...- La italiana saca el pijama de su bolso y se quita las deportivas.- Mucho mejor, ¿dónde dejo mis zapatos?
-Trae, los dejo fuera.- Albert coge el calzado de la chica.- Qué enana eres, ¿no?
   Aisha levanta la vista y sonríe divertida. Es cierto que el chico le saca más de una cabeza y media...
-Gracias, ya lo he asumido.
-En realidad ser de baja estatura tiene sus ventajas.- Rox se coloca al lado de la chica y la abraza por los hombros.- ¡Soy de las tuyas!
-¡Eh! ¿Habéis comprado alcohol?- Nyx eleva la voz desde la cocina.- ¡Os quiero mucho!
-Se nos ha ocurrido, que podríamos jugar a "yo nunca...", para animar la noche.- David se cambia de ropa frente a todos, al igual que hacen Luke y Max.- Albert tiene la aplicación en el móvil.
-Cierto. Vamos a descubrir vuestros secretos.
-Eso me interesa...- Dinna baja las escaleras con el pijama puesto y llamando la atención de todos.- ¿Qué? ¿A que es genial?
-¡Tía es de Olaf!- Nyx se empieza a reír.- ¡El mío es de Bambi!
-Pues mi pijama lleva lunares de colores, no soy tan diva como vosotras.- Rosalya se encoge de hombros haciendo reír a sus amigos.- Es la verdad.
-Por tu cumpleaños te regalaremos uno de Disney.- La pelirroja sonríe mientras guarda la ropa que se ha quitado.
-Pues anda que no queda para eso... Pero ya que lo habéis dicho, quiero mi pijama.
-Bueno, que yo tengo hambre, ¿y la cena?- Alexy, que también se ha cambiando de ropa, camina hacia la cocina y empieza a coger servilletas, platos, vasos...
-Qué impacientes sois.- David niega con la cabeza.
-De eso nada, solo tenemos hambre.- Rox le da la razón al rubio y va a la cocina para después salir de allí con las cuatro cajas de pizza que han traído.- ¡Comidaaaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario