sábado, 11 de junio de 2016

Capítulo 43.

   Todo el mundo ha ocupado los asientos del auditorio. Ha llegado la hora de dar comienzo al espectáculo. Las luces se apagan y la gente aplaude. Se miran entre ellos, miran al resto... Y con unas grandes sonrisas, salen al escenario.
-¡Buenas noches Denver!- Alexy habla a través del micrófono.- ¿Listos para quedaros afónicos?
   Más aplausos, más gritos...
-Es increíble ver que el teatro se ha llenado casi por completo.- Nyx sonríe al ver que la zona de pista y gran parte de las gradas están ocupadas.- Veo a muchos compañeros de clase... ¡Directora! ¡Gracias por acceder a celebrar el concierto!
-Gracias también a los profesores.- Rosalya también sonríe.- Bueno, yo tengo una pregunta que hacer a los padres de los componentes...
-Verás... Que esto no lo habíamos ensayado...- Alexy mira a su mejor amiga con cara de preocupación.- No metas la pata, por favor.
   Ese comentario hace que el público se ría.
-Que no, ¡que desconfiado eres!- La castaña se sonroja.- ¿Nerviosos?- Pregunta mirando hacia la tercera fila del centro.- Me bajo del escenario, un segundo.
-¡Espera, espera!- Nyx la sigue y juntas se aceran hasta los padres de sus amigos.- Ahora, ya podéis responder.
-Dianne, ¿estás nerviosa?- Rosalya le pasa el micrófono a la madre de Max.
-Lo estoy, pero supongo que mi hijo lo estará más que yo...
-Ya te digo yo que no.- Alexy se empieza a reír al ver que Max desde un lateral del escenario, le hace un corte de mangas.- Si me caes bien, Williams.
-Dylan, ¿tienes ganas de ver a tu hermana?- Nyx le da el micro al pelirrojo que está sentado.
-Muchas, estoy seguro de que saldrá genial.
-¡Así se habla!
-Queridos suegros... ¿Vosotros? ¿Algo que aportar?- La castaña mira a los padres de Luke con una divertida sonrisa.
-No me llames así que me siento muy mayor.- El padre del joven les hace reír a todos.- No hay nada que decir, creo que todos hemos venido a verles actuar y a pasar un buen rato.
-¿Y tú Hannah? Por ahí me han dicho que es tu primer concierto...- Alexy mira a la niña, que está sentada en el regazo de su madre.
-¡Sí!- La pequeña habla con el micrófono que Nyx le entrega.- Es el primero, ¡estoy segura de que va a ser genial!
-¡Eso es!- Las dos chicas vuelven a subir al escenario.
-Antes de dar comienzo con el concierto, queríamos hacer una pequeña presentación de Sweet Nightmare, también queríamos agradecer varias cosas... Suponemos que es lo típico.- Alexy saca un papel de sus vaqueros y se guía un poco para seguir hablando.- Gracias a todo el personal que trabaja en el teatro, a todos nuestros compañeros de último curso que nos han ayudado...
-A los que ahora estáis ayudando con la iluminación y demás, para que no haya fallos técnicos, deciros, que aunque tengáis que currar, seguro que lo pasáis bien.- Nyx sonríe al ver que ha conseguido sacar algunas sonrisas entre los presentes.
-Y bueno, para finalizar, queríamos presentar un poco al grupo, aunque la mayoría ya les conocéis...
-Sweet Nightmare se formó hace poco más de tres años. Al principio, sólo eran cuatro componentes...
-¡Éramos ocho!- Luke eleva la voz haciendo que se le escuche por todo el teatro.
-¡Me refiero al grupo! ¡No me interrumpas!- Rosalya le mira seria.
-¡Que éramos ocho!
-Bueno, pues éramos ocho, de los cuales cuatro tenían el grupo de música, ¿así mejor?
-Sí.- La tonta conversación les hace reír a todos.
-Idiota...- Niega con la cabeza para continuar tras esa pausa.- Éramos ocho, hasta que a principios de este curso, se unieron dos personas más. Tanto Aisha como Rox, son las piezas que nos faltaban.- Mira hacia el lateral en el que están todos.- Esperamos que disfrutéis de la actuación y de las sorpresas que tenemos preparadas.
-Y ahora sí, nosotros dejamos de hablar para dar paso al grupo estrella de la noche.- Nyx mira a Alexy para que finalice con aquello.
-Con todos vosotros, ¡Sweet Nightmare!- Todo el teatro se pone en pie, aplaudiendo, gritando, coreando el nombre del grupo... Aquello es impresionante.
   Los tres abandonan el escenario, las luces vuelven a apagarse y los cinco componentes del grupo se miran entre ellos con sonrisas cómplices que se asoman por sus rostros. Salen al escenario y tras colocarse en su posiciones como lo han estado ensayando durante las últimas horas, inician el espectáculo.
-1, 2... 1, 2, 3...- David comienza a tocar la batería, dando paso a que las luces iluminen todo el escenario.
   Como habían planeado, empiezan el concierto con "We will rock you" del grupo Queen. Un buen comienzo, para una buena noche.



   Terminan de tocar la últimas notas de aquella canción para dar paso a la siguiente.
-¡Buenas noches Denver!- Grita David tras su batería.
   La gente aplaude y se deja llevar por la emoción del concierto.
-Sois un público estupendo.- Aisha sonríe.
-Realmente, es la primera vez que actuamos y creo, que podríamos repetir, eh.- Luke mira a sus amigos divertido.
-Podríamos.- Max suelta una carcajada.- Bueno, me han dejado el honor de presentar el siguiente tema de la noche. Tengo que decir que es de mi grupo favorito, Fall Out Boy.
-Como si no lo supiéramos...- Dinna le da una palmada en el hombro.
-¿Me quieres dejar presentar?- Aquello hace reír al público.- He perdido el hilo de lo que estaba diciendo.
-Estabas presentando una canción de Fall Out Boy.- Luke se ríe.
-Eso. La verdad es que no estaba en nuestro repertorio hasta que alguien nos propuso tocarla... Pero creo que al final fue una buena decisión porque personalmente, el resultado en los ensayos ha sido muy bueno.- El guitarrista mira a sus compañeros.- Esperemos que os guste.
   David da la introducción a "My songs know what you did in the dark" seguido de las guitarras, el bajo de Dinna y el teclado de Aisha.
   Max es quien comienza a cantar la letra junto a los coros que realiza Luke.
-I just got to get you out the cage, I`m a young lovers rage, gonna need a spark to ignite... My songs know what you did in the dark...- Al finalizar la primea estrofa, alargan el instrumental como habían planeado, hasta que comienzan el estribillo con la entrada de Rox en el escenario.
-So ligth em up, up, up; light em up, up, up; light em up, up, up, I´m on fire...- La pareja canta el estribillo y todos los presentes aplauden y algunos incluso, entonan la canción junto a ellos.
-¡Rox Oliver!- Anuncia Dinna entre aplausos.
-All the writers keep writing , somewhere another pretty vein just dies. I've got the scars from tomorrow and I whish you could see that you're the antidote to everithing except for me.- Rox actúa con confianza y se mueve por el escenario como si nada. Se siente cómoda estando con ellos allí arriba.
   Durante los siguientes dos minutos, mantienen al público en pie y al finalizar la canción, todos aplauden y celebran la actuación que Sweet Nightmare está llevando a cabo esta noche.
   Para ser la primera vez que actúan como grupo y frente a tantas personas, lo están haciendo realmente bien.
-¡Un aplauso para Rox!- David se pone en pie para darle un abrazo a su amiga.
-¡Rox, guapa!- Rosa y Alexy se coordinan para decir aquello.- ¡Vamos, chicos!
-Buenas noches Denver...- La morena de ojos verdes coge el micrófono y sonríe.- Esperamos que estéis disfrutando del concierto tanto como lo estamos haciendo nosotros.
-¡Otra, otra, otra!- La gente comienza a corear aquello con emoción.
-La verdad es que no teníamos nada más preparado...- Aisha es quien habla ahora.- Pero si te atreves, podemos cantar una en acústico.- Mira a su amiga con una sonrisa.- ¿Qué me dices?
-Adelante.- Suelta una carcajada antes de mirar a los miembros del grupo.- ¿Cuál cantamos?- Tapa el micrófono para poder hablar con sus amigos.
-Algún clásico, eso siempre funciona.- Responde Luke con seguridad.
-Mm... Ya sé.- La italiana empieza a tocar la teclas del piano. Unas notas bastante conocidas, hacen que más de alguno silbe entre el público.- When I found myself in times of trouble, Mother Mary comes to me, speaking words of wisdom, let it be...
-And in my hour of darkness she is standing right in front of me, speaking words of wisdom, let it be...- Rox acompaña a su amiga con aquella canción tan conocida de The Beatles.
-Let it be, let it be, let it be, let it be...- Todos en aquel auditorio se une a cantar junto a las dos chicas.
   Realmente, la noche está siendo muy especial para los diez amigos...



   Después de finalizar aquella canción, los miembros del grupo se hacen con unas botellas de agua para poder recuperarse.
-Bueno, ¿estáis disfrutando de la noche?- Luke se acerca al micrófono para interactuar con el público.
   Al escuchar los aplausos sonríe, tomando aquello como un "sí".
-Sintiéndolo mucho, he de deciros que el concierto está llegando a su fin...- Todos los presentes abuchean aquello.
-Pero, a ver. Que aún nos quedan un par de canciones en el repertorio...- Dinna es quien toma la palabra.
-Y para el próximo tema, me gustaría subir a un amigo al escenario.- El cantante sonríe para mirar hacia el lateral.- Le conocí hace unos años en clase, al igual que a su hermano gemelo. Tiene el pelo negro, los ojos azules, es un poco friki...- Tras decir esto, la gente empieza a aplaudir.- Creo que ya sabéis por dónde va la cosa... Quiero que le deis un fuerte aplauso... ¡Albert Monroe!
   El mencionado entra en el escenario con una gran sonrisa. Choca la mano con David y Max, antes de darle un abrazo a Asiha y remover el pelo de Dinna.
-Ven aquí, capullo.- Luke le abraza por los hombros.- No pareces nervioso.- Todo esto, lo dice con el micrófono en la mano.
-¿Debería estarlo?
-Deberías.- Aisha se empieza a reír.- A ver si vas a llegar tú ahora y nos estropeas la actuación.
-Soy yo, o tu novia te vacila.- David se ríe al igual que el público.
-Eres muy graciosa, ¿a que lo hago aposta?- La pareja se mira con complicidad.
-Bueno, Alexy. ¿Has traído las velas?- Max mira hacia la tercera fila, buscando a su amigo.
-¡No las tengo!- Grita desde el público.
-No estamos desviando del tema.- Luke intenta no sonreír, pero le es imposible.- Te dejo los honores, presenta la canción.
-Lo he estado pensando, pero es que esta canción hay que interpretarla directamente...- Albert sonríe de lado.- ¡Dale David!
   El joven aporrea la batería, seguido de las dos guitarras, el bajo y algunas notas de piano que incluyeron para hacerla a su manera. Cuando Luke se acerca el micrófono, todos dejan de tocar como hacían en los ensayos.
-This ain't song fot the broken-hearted.
   Al escuchar aquella frase, todo el mundo se emociona al reconocer el mítico "It's my life" de Bon Jovi.
   Los instrumentos vuelven a sonar y esta vez, sin parar.
-No silent prayer for the faith-departed.- Albert es quien continúa cantando.- I ain't gonna be just a face in the crowd, you're gonna hear my voice when I shout it out loud...- Esta vez, Max le hace los coros.
-It's my life, it's now or never! I ain't gonna live forever... I just want to live while I'm alive... It's my life!- En el estribillo, toda la banda se une a cantar la canción al igual que está haciendo el público.- My heart is like the open highway. Like Frankie said I did it my way... I just want to live when I'm alive... It's my life. 
    A medida que continúan cantando, más emocionados están los presentes. Max sin pensarlo dos veces, baja del escenario con su guitarra a cuestas y paseándose entre las filas, anima a Albert y a Luke para que se unan a él.
-It's my life, it's now or never! I aint's gonna live forever... I just want to live while I'm alive... It's my life!- Todos en el auditorio corean el tema y al finalizar, los tres chicos vuelven a subir al escenario.
-¡Quiero que les deis un fuerte aplauso! ¡Sweet Nightmare!- El gemelo de pelo oscuro se recupera tras la actuación tan animada que acaban de hacer.
   El chico se despide del público antes de salir de allí, dejando a esos cinco continuar con el show.
-Bueno.- David sale tras la batería y se pone en pie para poder hablar.- La siguiente canción está compuesta por nosotros... A diferencia de "Dial" o "Sorry", es una canción más lenta...
-Hace poco en nuestro grupo, no pasamos por un buen momento...- Luke continúa con aquella presentación.- Pero de todo se puede salir.- Sonríe hacia los cinco que están sentados en la tercera fila y después a los cuatro que le acompañan ahí arriba.- De hecho, una frase de la canción dice que "juntos somos invencibles"...
-Este tema va por esos que estáis ahí sentados y por los que estáis aquí tocando.- Max sonríe al finalizar.- Esperamos que os guste, esto se llama "Just look at me".

No hay comentarios:

Publicar un comentario