domingo, 20 de septiembre de 2015

Capítulo 17.

   El viernes ha llegado y con ello, un nuevo fin de semana les espera a todos. El grupo de amigos llega a la cafetería y para su sorpresa, Aisha y Nyx ya están en la mesa de siempre esperándoles.
-¡Hola chicas!- Dinna sonríe mientras que ocupa una de las sillas vacías.- ¿No habéis ido a comprar todavía?
-Os estábamos esperando.- Nyx les mira a todos.- ¿Cómo han ido los resultados de Literatura?
-Todos aprobados.- Luke hace un gesto triunfante.- Y apenas copiamos.
-Apenas dice.- David se ríe.- ¡Si te pasaste medio examen pidiendo ayuda!
-Bueno... No te pases. Que sólo os pregunté tres cositas de nada...- El castaño se encoge de hombros.- El caso es que hemos aprobado y ya está.
-Ay, ¡ahora que estamos todos!- Rosalya llama la atención de sus amigos.- Tengo que hablar con vosotros dos.- Señala a Max y a Luke.- Bueno, contigo también pero tú ya lo sabes.- Desvía su atención a Rox, que hablaba con Alexy.
-¿Qué has hecho ahora?- Su novio espera cualquier cosa viniendo de ella.
-No he hecho nada, tranquilo.- Sonríe divertida.- Se me ocurrió una idea el otro día... Y los tres estáis incluidos. A Rox le pareció bien, pero claro, necesito saber si a vosotros también.
-Venga, dispara.- Max se cruza de brazos.
-¿Os apetece salir mañana? Los cuatro. Podríamos ir al cine, o no sé. ¿A la bolera? Luego podemos ir a cenar, si queréis claro.
   Los dos chicos se miran entre ellos, haciendo que Albert y David se empiecen a reír como si aquello fuese la cosa más graciosa del mundo.
-¿Cita doble?- Pregunta Aisha sonriendo.
-¿Qué? Eh... No. No.- Rosalya intenta disimular que aquello no será una cita, pero lo suyo está claro que no es actuar.
-¡Oh, vamos! ¡Una cita doble en toda regla!- David le da una palmada en el hombro a Luke.- Yo que tú, iba. Es tu chica.
-Rosa... ¿De verdad?- Max suelta una carcajada.- ¿Esto es una encerrona para que la novata y yo nos llevemos mejor o qué?
-Tampoco nos llevamos tan mal, ¿no?- Rox le mira curiosa.
-No, pero creo que la idea va con otras intenciones...- El de los ojos grises sonríe burlón.- Que si me quieres liar con ella...
-¡Max!- Rosalya se sonroja.- ¡No pretendo que os liéis!
-¡Mentirosa! ¡Tu cara te delata!- Alexy golpea la mesa llamando la atención de todos.
-Bueno qué, ¿queréis o no?- Rox mira a los dos amigos.
-Sí, vale.- Luke sonríe de lado.- No tengo nada mejor que hacer.
   Max lo piensa por unos segundos. Es cierto que Rox le gusta y que tiene ganas de pasar algo de tiempo con ella... Puede que sea una buena ocasión de acercarse.
-Vale, ¿por qué no?
-¡Bien!- Rosalya sonríe encantada.- ¿Qué hacemos entonces? ¿Cine o bolera?
-Bolera.- Responden sus tres acompañantes.
-Perfecto, ¿a las seis en la bolera?
-De acuerdo. ¿Paso a buscarte o cómo va la cosa?- El chico de ojos grises mira a Rox con diversión.
-Si quieres...
-Quiero, tranquila. No tengo problema en recogerte.
-Eh, ¡por una vez no soy Celestina!- Nyx se cruza de brazos.- ¡Me has quitado el puesto, Rosa!
-Sabes que no te lo puedo quitar. Ya se te ocurrirá algo a ti, ya...
   Finalizada aquella conversación, algunos optan por ir a pedir algo, mientras que el resto se quedan allí sentados hablando de cualquier cosa.
-Bueno, ¿y mis clases particulares para cuándo?- Albert mira a Aisha.
-¿Puedes quedar mañana?
-Esto... Sí, claro.- No esperaba esa respuesta por parte de la joven.
-Si quieres puedo ir a tu casa.
-Sí, vale. Luego te doy la dirección.
-Perfecto. ¿Te viene bien a las seis y media?- Aisha le dedica una sonrisa.
   Él asiente con la cabeza y le devuelve el gesto.
-Bueno, pues mañana vas a cambiar los mandos por los libros.
-¡Eso quiero verlo yo!- Alexy se empieza a reír.
-Ni de coña, que luego te reirás de mi.
-Es lo que hacen los hermanos, ¿no?
   Albert se ríe con aquella respuesta tan típica de Alexy... Ten hermanos para estas cosas, sí.



   Baja el volumen de la música cuando su móvil empieza a sonar. Responde sin mirar de quién se trata.
-¿Sí?
-¡Alexy!- La voz de Brad suena al otro lado de la línea.
-¡Hola! Cuánto tiempo, ¿qué tal todo?
-Muy bien, ¿cómo te van a ti las cosas? Hace mucho que no sé nada de tu existencia...
-Todo bien, hasta arriba de exámenes... En fin, pensaba pasarme por el club este fin de semana.
-Para eso te llamaba. Para saber si ibas a venir... Elliot me preguntó hace poco por ti.
-¿De verdad?- Se sorprende al escuchar aquello.
-Sí. Ha vuelto a venir por el club un par de veces y como no te ha vuelto a ver desde el mes pasado, me preguntó... Yo creo que le caíste bien...- Brad se empieza a reír.- Estará mañana... Yo te lo comento...
-Brad... Que no sé casi nada de él.
-Bueno, pues es una buena ocasión para descubrir cosas.
-No pienso acercarme sin saber su edad.
-¿Ya estamos con eso? Alexy, no puedes pensar eso cada vez que conoces a alguien. Y además, te diré que tiene diecinueve años y que estudia medicina en la Universidad de Denver.
-¿Diecinueve? ¿Me tomas el pelo?
.-No.- Responde seriamente.- Por una vez en la vida, atraes a uno joven...
-Pues será el primero, porque vamos...- El chico se tumba en la cama y suspira.- Bueno, mañana me paso y si él va, pues le veré.
-¡Exacto! Y podrías hablar con él y esas cosas...
-Qué pesado eres...- Alexy se ríe.
   La conversación dura unos minutos más, hasta que finalmente, cuelga y deja el móvil sobre el escritorio.
   Llaman a la puerta de su habitación y alza la voz indicando que se puede pasar.
-Hola tío.- Max entra en su cuarto y cierra la puerta tras él.- Oí que hablabas con alguien y hasta que no has terminado, no he querido llamar.
-No era importante, realmente.
-¿Seguro? ¿Quién es Elliot?- El de los ojos grises se sienta en la silla del escritorio.
   Alexy se ríe divertido.
-Eh, ¿qué no me has contado?
-No es nadie importante.- Se encoge de hombros.- Le conocí el mes pasado en el club y un amigo me ha comentado que preguntó por mi. Eso es todo.
-¿Y pasa algo con él? ¿Tenéis algo?
-Qué va. Estuve con él ese día, hablamos y poco más. Es muy agradable y demás, pero no le conozco lo suficiente.
-Si las cosas van bien o algo... Nos lo puedes presentar.- Max sonríe.
-No sé, ya se verá todo. ¿Qué haces aquí?- El gemelo de pelo rubio se sienta en la cama y le mira curioso.
-Tu hermano me pidió ayuda con unas cosas y aquí estoy. De todas formas, me ha pedido consejo para mañana.
-¿Para mañana?
-Lo de que Aisha viene a darle clases... Pues eso. Que como Rox me dio a mi clase, quería saber qué hice para mantener la calma.- Se empiezan a reír.
-Qué tonto es, de verdad.
-Está nervioso. ¿Cuánto tiempo hace que no se ilusiona con una chica?
-Mm... ¿Dos años? Eso no lo sé, sé que ha tenido otras cosas por ahí pero...
-¿Y quién no lo ha tenido? La última vez que estuve con una tía fue... ¿En verano? O después de verano, no sé.
-No era necesario que me lo dijeras...- Alexy se ríe.- Esto cuéntaselo a Luke, ¡pero a mi no!
-Si él ya lo sabe.- Max también se ríe.- Pero bueno.
-Yo me estoy dando cuenta... Mi hermano y tú estáis en la misma situación.
-Más o menos. La diferencia es que Rox no tiene novio.
-Y Aisha dentro de poco tampoco...- El rubio le mira por unos segundos.- Nyx me ha contado que hoy apenas cruzó palabra con él. Le cuesta creer que Nathan hiciera eso.
-Nathan es un cabrón y más le vale no meter la pata con Aisha. Porque no se lo merece.- El joven suspira.- En fin, me tengo que ir al taller.
-De acuerdo.
   Alexy se pone de pie y le acompaña hasta la puerta de la casa.
-Pasadlo bien mañana.
-Lo mismo te digo.- Max se despide con un gesto y sube en su moto para marcharse de allí.



   El timbre de su casa suena repetidas veces. Sonríe al imaginar quién puede ser y camina hacia la puerta para abrir.
-¡Hola mi chico!- Dinna le da un cálido beso y acto seguido entra en casa del joven.- Qué frío hace.
-Por eso te propuse pasar la tarde aquí...
-No ponga excusas. No querías acompañarme al centro comercial y ya está.
-También, pero admite que mi plan de última hora te ha gustado.- David sonríe le da un abrazo.- Bueno, ¿has traído la película?
   La chica abre su bolso y saca un DVD del interior. Caminan hacia el salón y Dinna sonríe al ver que el joven ya lo tiene todo preparado.
-Mm... Palomitas.- Coge un puñado y se sienta en el sofá. Se quita el abrigo y se acomoda.- Me parece que tendré que aceptar tus planes más a menudo...
-Yo siempre te propongo cosas buenas...- El moreno de ojos verdes pone la película y se sienta en el sofá junto a su novia.- ¿Te quedas a cenar?
-Supongo que sí.- Se encoge de hombros.- Por cierto, ¿has leído los últimos mensajes del grupo?
-No, ¿qué me he perdido?
-Rosalya nos obliga a ir la semana que viene de compras. Según ella, hay que ir mirando ropa para el concierto.
-¡Pero si quedan tres meses! Se le ha ido la cabeza, definitivamente. Yo no voy. Me niego.
-También se había negado Max y va.- Dinna se ríe ante las caras que pone el chico.- Vamos, que tampoco es un mal plan...
-Vete tú con ella, ¡pero a mi dejadme tranquilo!
-David...- Suplica con su mejor cara de niña buena.- Por favor...
-Que no Dinna, que no voy a ir. Que queda mucho tiempo. Que no.
-Por favor... Hazlo por mi... Hazlo por el grupo...
   Resopla. Parece que la chica no se da por vencida y sigue insistiendo durante varios minutos más. Cansado de sus "por favor, por favor, por favor", David accede a ir de compras la próxima semana.
-Pero sigo pensando que hay tiempo de hacer las cosas.
-Bueno, pero si lo hacemos ahora, no tendremos que preocuparnos por ello. Nos lo quitamos y podemos centrarnos en otras cosas.
-¿Como por ejemplo?
-Componer nuevas canciones, ensayar... Hay que imprimir los carteles y las entradas... ¡Hay muchas cosas que hacer!- La pelirroja se emociona al hablar de todo aquello.- Rox no ha podido tener una mejor idea, eh.
-¿No estás nerviosa? Piénsalo. Nosotros. Actuando delante de bastantes personas...
-Por el momento no lo estoy, cuando se acerque la fecha, tal vez...
   David sonríe y le da un corto beso. Tras hacer eso, coge el mando del televisor y pulsa uno de los muchos botones. La película comienza y dejan de hablar para centrarse en la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario