domingo, 6 de septiembre de 2015

Capítulo 16.

   Camina por los pasillos tarareando la canción que escucha en esos momentos por los auriculares. Hoy está bastante contento y tiene ganas de demostrarlo. Llega a su taquilla y guarda algunos libros, para coger sólo los que necesita. Desconecta la música y y cierra la puerta de metal.
-Te veo muy contento.- Aisha se acerca a él y le sonríe.- Me gusta verte así.
-Gracias.- Albert suelta una pequeña carcajada.- ¿Qué te toca ahora?
-Biología. Qué pocas ganas tengo, si te soy sincera.
-¿Por qué? ¿No te gusta esa clase?
-Es mi asignatura favorita, pero hoy no tengo ganas de hacer nada.- Se encoge de hombros.- Me apetece estar en cualquier parte menos en clase.
-Piensa que mañana es viernes...
-Supongo que eso debería animarme.
-Supones bien. Te acompaño, si quieres.
-Tú también deberías ir a clase, Monroe.- La chica le mira divertida.- Que ya te voy conociendo.
-Que sea mal estudiante no significa que me vaya a saltar la clase de Historia.- Se ríe.- Ahora en serio, te acompaño y luego me voy.
-De acuerdo.- Emprenden el camino hacia el aula de ciencias.- ¿Cómo llevas el trimestre?
-Para mi sorpresa, creo que sólo voy a suspender Economía.
-¿Sólo?- Aisa se empieza a reír.
-Cómo se nota que no pasas mucho tiempo conmigo... Si realmente me conocieras, sabrías que normalmente suspendo más de una asignatura.- Albert sonríe divertido.- Lo mío no es estudiar, lo tengo comprobado.
-Lo tuyo es pasar horas y horas jugando con la videoconsola, ¿verdad?- Vuelve a reír al ver que ha acertado con aquello.- Deberías dejar eso de lado y centrarte en tus estudios... Es el último año.
-Y tú deberías divertirte más.- El chico le remueve el pelo.- Hagamos un trato.
-Miedo me das...- Ella se peina con las manos.- Venga, dime.
-Yo me centro más en mis estudios si tú me das clases.
-Hecho.
-Espera, que no he terminado.- Se ríe.- Si tú me prometes que jugarás conmigo a algún videojuego. Necesitas dejar de lado los libros.
-¿Jugar yo con una consola? ¿Se te ha ido la cabeza? ¡Pero si no entiendo ni los mandos de la Play!
-No seas tonta, ¡tampoco es tan complicado!
-Para ti no lo será, pero yo no tengo experiencia.
   Albert se empieza a reír haciendo que ella se sonroje. El gemelo de pelo oscuro se detiene justo cuando llegan al aula de ciencias y fija su vista en la chica que tiene a su lado.
-Aquí te dejo.
-Vale.- Ella sonríe.
-Luego hablamos sobre las clases...
-No te pienses que voy a jugar contigo a ningún videojuego, eh.
-Ya lo veremos, ya.- Albert se aleja con una sonrisa en los labios.
   Ella mientras, ve cómo se marcha de allí. Sin darse cuenta, se muerde el labio intentando no reírse. Aquel chico ha conseguido animarla en solo un par de minutos.
-Me da que a alguien le gustas...- Nyx aparece por la puerta y abraza a su amiga por los hombros.
-No digas tonterías.- Las dos chicas entrar en el aula y ocupan sus asientos de siempre.
-¿Qué hacías con Monroe?- Nathan se acerca hasta ella.
-Me ha acompañado.
-Te lo he propuesto antes y que decías que querías estar sola...
-¿Celoso Nathan?- Nyx le mira seria.- Creo que tiene el derecho de hacer y decir lo que le de la gana.
-No empecéis...- Aisha suspira.
-No empiezo nada.- La rubia se encoge de hombros.- No merece la pena empezarlo.
   Nathan resopla y se sienta en su sitio junto con Andrew. La situación se ha vuelto algo incómoda y ninguna de las dos amigas vuelve a decir nada durante la hora de clase.



   Termina de comer para después entrar en la clase donde ya están la mayoría de sus compañeros. Su grupo de amigos, como siempre, está al fondo de la case y se acerca hasta ellos con paso ligero.
-¡Ya estoy aquí!- Anuncia con una sonrisa.
-¿Has tardado tanto en acabar tu sándwich? ¿De verdad?- Dinna mira a su novio curiosa.
-Me he entretenido por los pasillos, qué quieres que te diga. ¿Me he perdido algo?
-Sí.- Luke asiente con la cabeza.- Venga, cuéntale tu idea.- El joven mira a Rox, que está sentada sobre la mesa.
-Había pensado que podríais haceros algunas fotos y de esa manera, hacer un cartel anunciando el concierto.
-A todos nos ha parecido bien.- Dinna sonríe.
-Por mi perfecto.
-De acuerdo, pues esta tarde me paso por el local y hago yo las fotos.- Alexy sonríe levemente.
   El profesor de Historia entra por la puerta y todos ocupan sus asientos.
-Buenos días. Hoy tengo varias cosas que comunicaros.- Les mira a todos, aunque centra su atención especialmente en el grupo que ocupa el fondo del aula.- Haré un cambio de lugares.
-¿Qué? ¡No me puede separar de Rox! ¡Es mi profesora particular!- Rosalya se aferra con fuerza al brazo de su amiga, haciendo que todos se rían con esa escena.- ¡Me niego!
-Señorita Hurley, ¿puede hacer el favor de mantener la calma y soltar a su compañera?
   La joven se recompone en su asiento soltando una palabra malsonante.
-Traquila Rosalya, entre ustedes no habrá mucho movimiento.- El profesor sonríe divertido.- Pero antes de hacer el cambio, necesito que Albert Monroe me responda a unas preguntas.
-¿Yo?
-Sí, usted.
-Joder...- Albert resopla.
-¿Me puede decir en qué ciudad de Estados Unidos vivimos?
-En Denver.- Responde sin comprender a qué venía eso.
-Muy bien, ¿a qué estado pertenece Denver?
-A Colorado.
-Perfecto. ¿Sabría usted contarme cómo fue fundada y en qué año?
-Fue fundada en 1858 como un pueblo minero.
   El profesor de Historia asiente con la cabeza divertido. ¿Lo ha dicho mal?
-Bien señor Monroe, ¿puede explicarme cómo es posible que ahora lo diga bien y en el examen no me haya puesto ni la fecha de fundación?
   Todos se empiezan a reír, incluido el aludido.
-Es que en los exámenes me pongo muy nervioso y...
-Y nada. Dejará de sentarse con el señor Ross y pasará a sentarse con la señorita Olivier.- El chico mira a David indignado.- No ponga esa cara, están a menos de un metro de distancia.
-¿Y yo con quién me pongo?- Rosalya pregunta mientras recoge sus pertenencias y se pone en pie.
-Usted pasará a sentarse con el señor Petterson y Williams se sentará con Ross.
   Luke mira a su novia divertido. Si antes no prestaban casi atención a las clases de ese hombre, menos caso le harán ahora que les toca sentarse juntos.
-Hola novata.- Max se deja caer en la mesa que tiene Rox detrás.
-Hola Williams.- Sonríe divertida.
   El profesor termina de hacer los cambios para dar comienzo con su clase. La morena escribe todos los apuntes que va cogiendo, hasta que un pequeño papel se posa en su mesa. Desvía su vista y ve que Brandon le indica que lo abra y eso hace.

"Tengo una mala noticia... Me ha surgido un problema y no podemos comer juntos"

   Rox le mira algo decepcionada y el chico se disculpa de nuevo. Niega con la cabeza, indicando que no se preocupe, pero realmente aquello le ha disgustado un poco. No pasan ni cinco minutos, cuando recibe otro papel doblado, aunque esta vez, de Max.

"¿Vienes hoy al local? Tenemos canciones nuevas..."

   Responde rápidamente y le devuelve el papel.

"Sí, claro. Allí estaré."

   El chico de ojos grises sonríe levemente y sigue pasando apuntes que va pillando de todas las explicaciones.



   La sesión de fotografía ha llegado a su fin y todos están deseando ver las fotos. Alexy coge su portátil e introduce la tarjeta que llevaba la cámara. Los diez se acomodan como pueden entre el sofá y las sillas del local.
   El gemelo de pelo rubio empieza a pasar fotos y ninguno se calla a la hora de hacer comentarios.
-Esa me gusta. Podría ser la de los carteles.- Aisha mira a los componentes de Sweet Nightmare, que asienten con la cabeza.
-Pues esa será.- Alexy sonríe.- Pero que hay más fotos, eh.
-¡Si es que os habéis colado todos! ¡Esta era nuestra sesión!- Luke se empieza a reír al ver que los demás se encogen de hombros como si aquello no fuese con ellos.
   Siguen viendo las imágenes, hasta que llegan a las peores de todas. Al principio posaban en condiciones, pero a medida que iban haciendo más fotografías, pasaron a hacer el tonto, como de costumbre.
-De verdad Dinna, ¿cómo has acabado saliendo con David?- Rox no deja de reír al ver la última imagen.
-¡Que tampoco salgo tan mal!- El chico también se ríe.
-No ahora en serio, ¿cómo habéis acabado juntos?- Pregunta curiosa.- Me refiero, ¿cómo empezó la relación?
   Dinna mira a su novio con una pequeña sonrisa para después contar aquella anécdota.
-Tiene bastante que ver con la forma en la que se creó el grupo.
-¡Es verdad!- Rosalya suelta una carcajada.- Que a ti te parecía guapo y eso, pero no querías decirle nada.
-Hace poco más de cuatro años, yo me juntaba con Rosalya, Nyx, Albert y Alexy. Estos tres, iban de por libres.- Dinna señala a Luke, Max y David.-  Estábamos todos juntos en clase, pero apenas cruzábamos palabras. Lo típico de que eres compañero de alguien pero apenas hablas con él. Y creo que esto, ya lo pueden contar Alexy o Max.
-¿Lo cuentas tú?´- El guitarrista mira al otro chico.
-Sí, vale.- Asiente con la cabeza.- Estábamos en la misma clase que Andrew y Nathan...- El chico mira a Aisha, que le presta toda la atención del mundo.- Todos saben que soy homosexual y yo no tengo ningún problema con ello, pero un día sin venir a cuento, empezaron con insultos y amenazas. Y bueno, Max fue el primero en defenderme.
   Rox mira al chico con una sonrisa y él se encoge de hombros.
-No me gustan las injusticias. Y realmente, él no había hecho nada para merecer todos esos insultos.
-El caso es que aunque me defendió, yo me marché a mi casa a mitad de la mañana... Tenía catorce años y realmente me afectó bastante.- Alexy suspira.- Al día siguiente llegué acompañado por mi hermano y Max, Luke y David ya estaban en clase y lo primero que hicieron al verme fue preguntar que si me encontraba bien y demás. Y bueno, gracias a eso nos empezamos a juntar.
-¿Nathan y Andrew hicieron eso?- Aisha le mira preocupada.
-Sí...
-Sé que es tu novio y demás pero... Es un cabrón.- Albert se cruza de brazos.- Y mi hermano no es la única persona a la que ha humillado de esa manera.
   La joven se queda callada. Se siente muy mal tras haber escuchado todo aquello. Ahora comprende el por qué Nathan nunca ha querido que se junte con ellos... Una parte de ella se siente muy enfadada con Nathan, mientras que la otra se siente disgustada.
-Pero que tú salgas con él o no, es cosa tuya. Desde luego que tú no eres así ni de lejos.- Luke sonríe levemente.- Eres una tía legal.
-Gracias...- Esboza una pequeña sonrisa.
-Y volviendo a la historia de cómo empecé a salir con David... Nyx tuvo mucho que ver. A ambos nos daba vergüenza dar el primer paso y ella tuvo que hacer de Celestina. Tardamos cerca de dos años en formalizar esto, eh.
-¿Y con quién no he hecho yo de Celestina?- La rubia se empieza a reír.- ¡Intento emparejar a todo el mundo!
-Comprobado queda.- Max niega con la cabeza.
-Lo siento... De verdad que lo siento Max.- La joven le mira apenada.
-Tú no tienes la culpa, Nyx... Ni mucho menos. No sabías nada de lo que pasaba con Jane.
-¿Jane?- Pregunta Aisha curiosa.
   Todos se quedan callados sin saber qué decir respecto a eso. Pasan unos segundos que parecen interminables, hasta que el chico de ojos grises decide hablar sobre todo aquello.
-Jane  fue mi novia.- Hace una breve pausa antes de continuar.- Estuve con ella poco más de un año... Y mientras estaba conmigo, se acostaba con Andrew. La relación se acabó cuando pasó lo de mi padre.
-Según ella, Max no tenía tiempo para la relación pero cómo iba a tenerlo. No era él.- Luke sonríe irónico.- Acababa de perder a su padre. Iba a clase, volvía a su casa y se encerraba sin querer saber nada de nadie. Apenas hablaba con nosotros, ni tan siquiera hablaba con su familia.
-Un día llegué al instituto y vi cómo se besaba con Andrew. Llevaban varios meses así y no me di cuenta de nada.- El joven se cruza de brazos.- Aisha... Te apreciamos mucho.- Mira a la joven seriamente.- Y de tal palo, tal astilla... Ten cuidado con Nathan,
   La italiana le mira con tristeza. No conocía la historia desde ese punto, ni ella ni Rox, que intenta mantener la calma al haber escuchado todo aquello.
-Eh, no pongáis esas caras, novatas.- Alexy mira a las dos chicas.- De los errores se aprende, ¿verdad?
-Verdad.- El guitarrista asiente con la cabeza.- Bueno, ¿ensayamos las nuevas canciones?- Intenta animar el ambiente poniéndose de pie.
-Sí, claro. Vamos.- Aisha asiente con la cabeza y sube al escenario con rapidez.
   Después de haber hablado de todo aquello, sienten que las cosas van a cambiar bastante... Y algo les dice que irán a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario