miércoles, 29 de julio de 2015

Capítulo 14.

   Resopla al ver que son las nueve de la noche. Sin decir ninguna palabra, comienza a guardar sus cosas en la mochila que había traído.
-¿Te marchas ya?- Max levanta la vista de sus apuntes.
-Sí... Se hace tarde...
   El chico piensa por unos segundos y la pregunta sale sola de su boca.
-¿Quieres quedarte a cenar?
-Bueno... No sé...
-Te prometo que no estudiaremos más, de verdad.- Rox suelta una carcajada al escuchar aquello.- Te lo prometo.
-Llamaré a mi madre, dame unos minutos.- La chica coge su móvil y sale de la habitación para hablar tranquilamente. Marca el número de su casa y espera a que alguien responda.
-¿Diga?
-Hola papá, ¿puedo hacerte una pregunta rápida?
-Si es rápida sí, dime.- Ambos se ríen.
-¿Puedo cenar en casa de Max?
-¿Quién es Max? ¿El chico al que le has dado clase?
-Sí, es ese.
-Bueno, de acuerdo. Pero no vengas muy tarde cielo.
-Descuida, si me retraso, vuelvo a llamar.
-Vale, un beso Rox.
-Un beso.- Cuelga y entra de nuevo en la habitación del guitarrista. Ya ha recogido los libros y el escritorio ha quedado despejado.- Me quedo a cenar.
-Bien, ¿qué te apetece?- El moreno de ojos grises camina hacia la puerta y sale de allí, seguido de Rox.
-No sé, con cualquier cosa me conformo, eh.
-¿Con cualquier cosa?- Pregunta divertido.
-Comida, Max...- Suspira y llegan hasta la cocina.
   El chico abre la nevera y empieza a mirar entre los diferentes productos que hay allí. Saca una bandeja sin abrir y la deja sobre la encimera.
-Hamburguesas. ¿Te parece bien?
-Sí, claro.- Ella asiente con la cabeza.- ¿Necesitas ayuda?
-Con que pongas la mesa, es suficiente.- Max coge una sartén que pone al fuego.- ¿Cómo te gustan?
-Con pan y queso.
-¿Solamente?
-Solamente.- Se encoge de hombros y coloca dos platos en la mesa que hay allí.- Soy un poco rara, no hace falta que me lo digas.
-No, tranquila. Cosas más raras me han contado.- Max sale de la cocina y llega hasta el salón, donde enciende la cadena de música con uno de sus grupos favoritos sonando. Regresa a la cocina con una sonrisa.- Todo es mejor con música.
-Fall Out Boy, como no.
-Tienen canciones increíbles.
-No te lo niego.
-¿Cuál es tu grupo favorito?
-Seguro que me dices algo negativo cuando lo sepas.
-¿Por qué iba a decir algo malo? Venga.
-Maroon 5.
-Son muy buenos. Me encanta la canción "Misery".- Sonríe divertido y empieza a entonar el estribillo mientras se mueve por la cocina.- I am in misery, there ain't nobody who can comfort me...
-Why won't you answer me? The silence is slowly killing me...- Sigue cantando Rox.
-Girl you really got me bad, you really got me bad... I'm gonna get you back, I'm gonna get you back.- Max mira a la joven al decir esta última parte.
   Rox se queda callada. Intuye que aquello es una indirecta, pero prefiere no seguir el juego. No en estos momentos.
-Cantas muy bien.- El chico intenta romper el silencio.
-Seguro...- Ironiza mientras muestra una sonrisa.
-Lo digo en serio. Tienes una voz muy bonita.
-Mm... ¿Gracias?- Se sonroja levemente y eso hace que Max se ría.- ¡No te rías! ¡Haz la cena ya! ¡Que te distraes!
-¡A sus órdenes señorita!
   El chico de ojos grises empieza a preparar la cena con ayuda de la chica, que insiste en querer ayudar.
-Rox, te puedes sentar, que no me importa acabar esto solo.
-Insisto, te ayudo.
-Eres cabezona, eh. Si esto ya está.- Max apaga el fuego y pone la carne en un plato. Lo deja sobre la mesa y abre el frigorífico en busca de bebida.- ¿Qué quieres tomar?
-Agua, por favor.
   Asiente con la cabeza y saca una jarra. Llena dos vasos y la deja sobre la encimera.
-A ver qué tal están...- Rox le mira divertida.
-Bien ricas, soy un excelente cocinero, ¿qué esperabas?
   La chica de ojos verdes sonríe y le da un primer mordisco a su cena. Tras unos segundos en silencio, le mira.
-No están mal.
-Te dije que soy un cocinero estupendo.
-Qué egocéntrico eres, tío.- Rox le da un codazo haciéndole reír.
   Max se encoge de hombros y eso hace que ella sonría. Al final la tarde del sábado no ha terminado tan mal.



   El lunes ha llegado antes de lo esperado. A ninguno le hace gracia tener que estar allí, pero lo intentan llevar lo mejor que pueden. Rosalya camina hacia las escaleras con los auriculares puestos. Divisa a Alexy, Dinna y Rox y se acerca hasta ellos.
-¡Buenos días!
-¿Buenos? ¿Qué tienen de buenos los lunes?- Dinna sostiene los libros de la primera clase en la mano.
-Son buenos si te levantas escuchando música.- Le pasa uno de los auriculares a su amiga y ésta sonríe en cuestión de segundos.
-Vale, tú si sabes empezar los lunes con el pie derecho.
-¿Qué canción es?- Alexy pregunta curioso.
   Las dos amigas se miran entre ellas y de un momento a otro, cantan a todo pulmón:
-Let's go! Crazy, crazy, crazy till we see the sun... I know we only met but let's pretend it's love... And never, never, never stop for anyone...
-Tonight let's get some... And live while we're young!- Alexy y Rox se unen y acaban cantando el estribillo de la canción.
-No me jodas... Fue mala idea venir.- Luke niega con la cabeza.
-Novata, me dijiste que te gustaba Maroon 5, no One Direction.- Max mira a Rox negando con la cabeza.
-Y me gusta Maroon 5, pero también me gusta One Direction.
-¡Así se habla!- Rosalya choca la mano con su amiga.
-Bueno, vamos a clase que toca con Fray.- Albert sube las escaleras el primero, seguido de los demás.
   Al llegar a la primera planta entran en el pasillo que les lleva hasta la clase.
-¡Hola chicos!- Nyx y Aisha se acerca hasta ellos.
-Buenos días.- David sonríe.- ¿No deberíais estar ya en clase?
-Realmente hemos venido para nada. Ha faltado nuestro profesor de Historia y nos lo acaban de decir.
-Os han jodido pero bien, eh.- Max se empieza a reír.
-Tú como siempre, tan amable.- Nyx le da un codazo.
-Aisha, esta tarde vamos a ensayar.- Luke mira a la joven, que como siempre, permanece algo callada.- Hemos quedados a las cinco.
-De acuerdo, ¿tengo que llevar algo?
-No, tranquila.- David niega con la cabeza.- ¿Sabes la dirección?
-La puedo acompañar yo, si no os importa.- Nyx mira a su amiga sonriendo.
-Tranquila, puedes venir.
-Bueno, pues a las cinco estaremos allí. ¿Alguno de vosotros irá?- Aisha mira a los gemelos, a Rox y a Rosalya, que han permanecido al margen de la conversación.
-Seguramente.- Alexy sonríe.- Chicos, viene Fray, vamos.
-¿Os vemos en el descanso?- Rosalya mira a las dos amigas.
-Sí, claro.- Nyx asiente con la cabeza.
-Yo no creo... Os veré esta tarde.
-Bueno, yo luego os espero en la puerta de la cafetería. Hasta luego.
   La castaña entra en clase y ocupa su sitio de siempre junto a Rox. Fray cierra la puerta y da comienzo la clase de Economía.
-Tengo los resultados del examen pasado...
-¿Malos o buenos?- Pregunta Albert curioso.
-Señor Monroe, usted ya sabe su nota.
-Pero bueno, pregunto en general.- El gemelo de pelo oscuro se ríe.
-Han sido buenos, sí. Y si usted hubiese estudiado, su nota sería buena.
-Para el siguiente estudio, lo prometo.
-Sí, claro.- David le mira divertido.- Eso no te lo crees ni tú mismo.
-Bueno, abran el libro por el tema tres y al final de la clase repartiré los exámenes.- Fray esboza una sonrisa. ¿Qué sería de sus clases sin ese grupo del fondo?



   Ocupan una de las mesas que hay vacías al final de la cafetería. Han formado pequeños grupos y cada uno habla de temas diferentes.
-Sigo pensando que merecía más nota.- Max suspira.
-El próximo saldrá mejor.- Alexy le intenta animar.- No te preocupes, tío.
-Me preocupo porque necesito una media alta para poder entrar en la Universidad...
-¿Qué quieres estudiar?- Rox pregunta curiosa.
-Ingeniería mecánica.
-¿Lo dices de verdad? Pensé que te gustaría estudiar algo relacionado con la música.
-Me gusta la música, pero soy más de coches.- Sonríe.- Además, me gustaría tener mi propio taller mecánico. Es un sueño que tengo por ahí suelto. ¿Y tú? ¿Qué quieres estudiar?
-Magisterio o Bellas Artes, aún no lo he decidido.
-Yo te veo siendo profesora.- Alexy asiente con la cabeza.- Además, con la paciencia que tienes con nosotros, vales para ello.- Se ríe.
-¿De qué habláis?- Albert se mete en aquella conversación.
-De lo que va a estudiar Rox.
-Yo quiero estudiar Desarrollo y Programación de Videojuegos.
-Con eso sí que te veo.- Su hermano se ríe.- Todo el día creando animaciones en 3D, un sueño para ti, eh.
-Pues claro. ¡Me lo pasaría genial!
   La chica se empieza a reír. Una imagen de Albert creando videojuegos pasa por su cabeza. Está claro que ese es su futuro.
-Voy a por algo de beber, ahora vuelvo, ¿alguien quiere algo?- Nyx se pone de pie y mira a todos los presentes en aquella mesa.
-Si me traes una chocolatina... Te lo agradecería mucho.- Rosalya sonríe divertida.
-Yo quiero un sándwich, que tenían muy buena pinta...- Dinna saca su monedero y le extiende unas monedas a su amiga.
-De acuerdo, ¿nada más?
-No.- El resto se conforma con lo que hay.
-Te acompaño.- Albert se levanta de su silla y junto a la chica de pelo rubio, camina hacia la cola que hay para pedir en la barra.- ¿Cómo es que no ha venido Aisha?
-Estaba con Nathan y el resto...- Suspira.- No digo nada.
-¿Ocurre algo?- Pregunta realmente interesado.
-No entiendo cómo puede salir con él. Es igual que Andrew. En cuanto menos lo esperemos, estará con otra y Aisha lo pasará realmente mal.
-Son mejores amigos. De tal palo tal astilla.- Niega con la cabeza.- No entiendo por qué te juntas con ese grupo, eres completamente lo opuesto a ellos. Al igual que Aisha...
-Que Nathan y Andrew sean unos cabrones no significa que el resto sean mala gente... Puede que se den muchos aires de grandeza, pero en el fondo son personas que vale la pena conocer.
-Si tú lo dices...
   El turno les llega y Nyx pide lo que le han encargado sus amigas. En cosa de pocos minutos, están regresando a la mesa con todo en una bandeja.
-Ya estamos aquí.- El gemelo de pelo oscuro ocupa de nuevo su asiento.
-La chocolatina, el sándwich... Y por si a alguien le interesa, he comprado una bolsa de patatas.- La chica lo reparte todo y se sienta en la silla de antes, junto a Dinna.
-¡Yo quiero!- Alexy coge la bolsa y la abre con una sonrisa divertida,- Te quiero Nyx Cornish.
-Con que me dijeses "te quiero" bastaba.
-Bueno, pues te quiero.
   La media hora de descanso acaba y con ello, deben volver a clase. Abandonan la cafetería y esta vez, unos tienen clase de Música y otros tienen clase de Dibujo.
-Nos vemos luego...- Luke le da un cálido beso a Rosalya.
-Id a un hotel...- David se empieza a reír.
-Como si tú no besaras a Dinna.
-¡Eso te ha tenido que doler!- Max le da unas palmadas en la espalda y de esa forma, ponen rumbo a clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario