jueves, 18 de junio de 2015

Capítulo 11.

   Sin saber exactamente por qué, ha accedido a pasar la noche en casa de Nyx a pesar de que al día siguiente tienen clases. Pero allí está, sentada en la cama de su amiga con el pijama puesto, tapada con las sábanas y comiendo helado con sabor a chocolate.
-¿Has visto alguna vez  Pretty Little Liars?- Nyx enciende el portátil y lo deja a los pies de la cama.
-No.- Responde con sinceridad.- Llevo mucho tiempo queriendo verla, pero nunca lo he hecho.
-Pues muy mal, ¡es genial! Es mi serie favorita.- La rubia sonríe divertida.- Te voy a poner un par de capítulos y me tienes que prometer una cosa.
-Verás...
-Si te gusta, la tienes que ver por tu cuenta. ¿Me lo prometes Aisha?
-Vale, vale. La veré por mi cuenta en caso de que me guste la serie.
-Te gustará, estoy segura.
   Se encoge de hombros mientras que su amiga escribe la contraseña. Se lleva otra cucharada de helado a la boca para después coger su móvil y mirarlo. Tiene dos llamadas perdidas de Nathan y no duda en devolvérselas.
-Hola muñeca, ¿por qué no me contestabas?- Resopla al escuchar eso de "muñeca".- Perdón, Aisha.
-Eso está mejor. No lo he oído, ¿pasa algo?
-No nada, simplemente quería hablar contigo. ¿Dónde estás?
-En casa de Nyx, pasaré la noche aquí.
-¿Y a qué se debe eso? ¿Noche de chicas o qué?
-¿Por qué tantas preguntas?- Responde curiosa.- Simplemente, me dijo que me quedase. Punto y final.
-Vale, de acuerdo. No hace falta que estés a la defensiva.
-No estoy a la defensiva...- Aisha suspira y ve que su amiga niega con la cabeza, cosa que al final hace que se ría.- ¿Qué tal el entrenamiento?
-Bien, como siempre. Ya podrías venir algún día a verme... Solo lo comento.
-Si no tuviese tantos exámenes iría, lo sabes.
-Claro que lo sé, tonta. Bueno, no te interrumpo más.
-Eso, no interrumpas más.- Nyx eleva la voz.- Gilipollas.
-¡Nyx!- La chica tapa el móvil con la mano mientras que regaña a su amiga.- Vale ya, por favor.
-Bueno, cuelga ya. Que ya he puesto el primer capítulo.
-Nathan, te veo mañana. Un beso, te quiero.
-Te quiero, hasta mañana.
   La llamada finaliza y la joven deja el aparato sobre la mesa de noche. Se acomoda en la cama de su amiga y ésta la mira sonriente.
-¿Lista para engancharte a esta serie?
-Lista.- Responde a la vez que suelta una risa.



   El resto de la semana transcurre con tanta rapidez, que el viernes por fin ha llegado. Cada uno responde a las preguntas del examen de Economía, aunque de vez en cuando, se ayudan entre ellos. En este caso, Alexy intenta llamar la atención de Dinna para la respuesta de la número 7.
-Eh...- Susurra. Ni caso.- Dinna...
-Silencio...- Fray sigue sentado sobre su mesa.
   El rubio resopla. ¿Tan difícil es que su amiga le haga caso? Sigue probando suerte hasta que se cansa y decide fijar su objetivo en la persona que tiene delante: Max.
-Max...
-Mm...
-La siete...- Sigue hablando en voz baja.- Por favor... Que no me la sé.
   El joven lee la pregunta con atención y después de comprobar que Fray sigue a lo suyo y que no les mira, le responde con total naturalidad.
   Una vez satisfecho por haber logrado contestar, sigue con las últimas preguntas que le quedan sin necesidad de llamar a nadie más.
-Se acabó el tiempo.- El profesor les mira a todos.
   Algunos se lamentan, otros intentar terminar como pueden y el resto no comenta nada. Fray recoge los exámenes y les deja salir del aula.
   El grupo de amigos se reúne y con tan sólo mirarse, ya adivinan quién va a suspender y quién va a aprobar.
-Vaya mierda de examen.- Dinna se deja caer sobre las escaleras y resopla.
-Ya decía yo que me ignorabas...- Alexy se cruza de brazos.
-¡Si es que sólo he contestado seis preguntas! ¡Si no me sabía nada!- La joven niega con la cabeza, aunque finalmente suelta una carcajada.- Tío, le has pedido ayuda a todo el mundo.
-Eh, a todo el mundo no.- El rubio de los gemelos se lo piensa por unos segundos.- Solo a ti, a Max, a Rox, a Rosa... Y ya está.
-Y te parecerá poco. Vas a aprobar gracias a nosotros.- Max le revuelve el pelo.- Menos mal que no te vas a meter por una carrera que tenga que ver con esto...
-¡Jamás! ¡Nunca en la vida!- Sentencia.
-¿Y a vosotros? ¿Cómo os a ido?- Rosalya mira al resto del grupo.- Bueno, Albert. No es necesario que respondas.
-Calla.- Se ríe escandaloso.- La mejor siesta de mi vida.
-¿Te has quedado dormido?- Alexy le mira sin poder creerlo.- ¿Estás mal de la cabeza? ¿No has respondido nada o qué?
-He contestado el nombre y apellidos, la fecha, el curso... Y las cuatro primeras preguntas.
-Joder, haberme pedido ayuda tío.- Luke le mira divertido.- Que me ha ido muy bien, eh.
-Me siento patética. Todos habéis hecho el examen entero menos yo.- Dinna se lamenta.- Bueno, a excepción de Albert.
-Puedes recuperar en el siguiente examen, tranquila.- Rox intenta animar a su amiga.- ¿Alguien tiene hambre? Voy a la cafetería.
-Voy contigo.- Alexy coge su mochila.
-Yo también.- Dinna recoge sus cosas y se pone de pie.- ¿Nos esperáis aquí?
-Sí, en la calle hace frío, me niego a salir.- Rosalya se sienta en el sitio de su amiga.
-Vale, ahora volvemos...
   Se alejan por el pasillo hasta llegar a la cafetería del instituto. Al estar en noviembre, está llena. Casi nadie sale de allí. Y si lo hacen, no duran más de diez minutos en la calle.
-¿Qué queréis?- Rox mira a sus amigos que aún discuten el tema del examen.
-Una manzana.- Dinna sonríe levemente.
-Si me compras una chocolatina, yo te lo agradeceré eternamente.- Alexy se ríe al ver que Rox niega con la cabeza.- Por favor...
-Vale, vale. Ahora vengo.- Se pone en la cola dejando a esos dos solos.
   Deciden cambiar el tema de Economía por el de la audición de esta tarde. Están emocionados con la idea de tener a alguien nuevo en el grupo.
-Va a ir demasiada gente...- Dinna sonríe.- ¡Va a ser divertido!
-No te lo niego...
-¡Hola chicos!- Ambos se giran y ven que Nyx se acerca hasta ellos.
-¿Nyx?- Pregunta Alexy emocionado.- ¡Nyx!- La abraza con fuerza y ella se empieza a reír divertida por la situación.
-Yo también me alegro mucho de verte. ¡Hola Dinna!
   Las dos chicas se abrazan y se dedican unas bonitas sonrisas.
-¿Qué tal estáis?
-Muy bien, ¿y tú? ¿Qué tal todo?
-Bien, realmente. Joder... Hacía mucho que no hablaba con vosotros...
-Demasiado...
-Tengo una duda existencial que necesito que me aclaréis.- Nyx se ríe levemente.- ¿Estaréis todos en las pruebas de esta tarde?
-¿Vas a ir? ¿Desde cuándo tocas el piano?- Alexy pregunta sorprendido.
-Desde nunca, ya se lo dije a Rosalya el otro día... Pero voy con Aisha, ella se presenta.
-¿Eres amiga de Aisha?- El chico sonríe divertido.- ¡Seguro que sale todo genial y la cogen!
-A ver qué tal. Bueno, solo era eso. Luego os veré entonces.
-Sí, nos vemos luego. Oye... Que ya de paso, luego podrías venir a tomar algo con nosotros y tal, eh...
-Alexy... No quiero molestar.
-¿Molestar tú? No digas tonterías.- Dinna niega con la cabeza.- Nos encantaría que vinieses, de verdad.
-Lo hablamos luego, ¿vale?
   Rox llega hasta ellos y reparte las cosas que ha comprado entre sus dos amigos, tras esto, saluda a la joven que tiene delante.
-Hola, soy Rox.
Nyx, encantada.- La chica sonríe amable.- ¿Tú también estarás esta tarde?
-Supongo que sí.- Se encoge de hombros.- ¿Vas a presentarte?
-No, voy de acompañante... Bueno, nos vemos luego chicos.
-Hasta luego Nyx.- Se despiden y salen de la cafetería para volver con los demás.
   Aunque ninguno de ellos lo sabe, las cosas van a cambiar de nuevo... Y puede que para bien.



   Se frota los ojos con fuerza y resopla. Deja la carpeta sobre el asiento que hay a su lado y se pone en pie.
-¿Adónde vas?- Max le mira curioso.
-A la calle. No puedo más.- Luke respira hondo y abandona la fila de butacas en la que está junto a sus amigos.- Vamos a tomarnos un descanso, por favor.
-¿Qué te pasa?- Rosalya le da la mano y se detiene para hablar con ella.
-Llevamos más de una hora y no nos ponemos de acuerdo. Si a uno le gusta alguien, al otro no. Me duele la cabeza de tanto piano. Y encima, dijimos claramente que tocasen canciones de rock. ¡Y ni la mitad de participantes ha tocado una canción de rock!
-No te comas la cabeza. Os pondréis de acuerdo, seguro. Y en cuanto a lo otro... No todos saben tocar canciones de ese estilo, paciencia. Saldrá todo bien, hazme caso.- La joven le da un leve apretón y él sonríe con sinceridad.- Sal un rato, si quieres.
-Vuelvo en cinco minutos.
-Nosotros también salimos.- Max y Alexy se levantan y siguen al castaño hasta la salida del auditorio.
   El resto se quedan allí dentro, hablando sobre la últimas cuatro audiciones que han visto. Todos coinciden en que necesitan a alguien que parezca seguro de lo que hace, cosa que hasta ahora, han demostrado muy pocos.
-Pero tenéis que entenderlo también, se trata de una audición. Mucha gente quiere entrar en el grupo y es normal que estén tan nerviosos.- Albert mira a la pareja que compone Sweet Nightmare.
-Lo sé, pero nos conocen. Saben que no mordemos.- David se encoge de hombros.
-Igualmente, ponte en el lugar de cualquiera de los que han venido.
-Supongo que llevas razón.
-La llevo, yo siempre llevo la razón.
-Albert...- Dinna le mira divertida.
-Bueno, no siempre.
   Unos minutos después, el trío que abandonó el auditorio regresa. Ocupan sus lugares de antes y se miran entre ellos.
-¿Seguimos?- David mira a Max con curiosidad.
-Sí, claro.
-Huele a tabaco.- Rox, que está sentada entre el guitarrista y Alexy, afirma con una mueca.- Qué asco.
-Solo me he fumado uno.- Admite el de los ojos grises.- Llevaba mucho sin hacerlo.
-Mucho en tu idioma... ¿Cuánto tiempo es?
-Desde el domingo.
-Oh, cuidado. ¡Eso es una eternidad!- Ironiza la joven.
-No lo hago con frecuencia.
-Me da igual, ¿tú sabes lo asqueroso que es eso? Fumar mata, ¿no lo lees en los paquetes de tabaco?
-Repito, no lo hago diariamente. Y sí, ya lo sé. Fumar mata.
   Todos miran la escena con diversión. Y todos llegan a la conclusión de que no hacen mala pareja. Éstos al darse cuenta de las miradas, se quedan callados.
-Bueno, venga. ¡Siguiente!- Max eleva la voz y ésta resuena por todo el auditorio.- Ya hablaremos más tarde sobre esto.
-Una mierda, yo no tengo nada que hablar contigo.- Rox se cruza de brazos.- Haz lo que te de la gana, como si te fumas un paquete al día.
-Venga chicos...- Alexy le da un leve codazo a la morena de ojos verdes.- Centraos en lo que estamos.
-¿Nombre?- David mira a la chica que acaba de llegar al escenario.
   Albert se sonroja y se encoge en su asiento al fijarse en ella.
-Aisha Dichiara.
-¿Eres la amiga de Nyx?- Dinna sonríe.- ¡Tu eres la chica nueva! Italiana, ¿verdad?
-Sí...- Responde con timidez.- Esa soy yo...
-¡No seas tímida! ¡Los amigos de Nyx se pueden sentir cómodos con nosotros!- Alexy les mira a todos y ellos asienten con la cabeza.- ¡Mucha suerte!
   Albert le dedica una bonita sonrisa y ella se la devuelve. Empieza con las primeras notas de una canción conocida del grupo Queen, "I want to break free".
-Solo por tocar esa canción ya ha ganado puntos conmigo.- Dinna sonríe y eso les hace sonreír a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario