viernes, 6 de mayo de 2016

Capítulo 40.

   Después de las clases, ha pasado por su casa para dejar las cosas y cambiarse de ropa. Con prisas se despidió de sus padres antes de ir hacia el centro de rehabilitación con el coche. Esta vez, ha decidido ir sola.
   Aparca el vehículo y lo asegura una vez que ha salido de él. Llega a la puerta principal y mostrando su identificación, entra. Camina por un largo pasillo, hasta que se cruza con uno de los médicos.
-Hola Dinna, ¿cómo estás?- El hombre saluda a la chica con familiaridad.
-Bien, he venido a ver a Dylan.- Sonríe levemente.- ¿Cómo va todo?
-Para llevar cuatro meses, está mejor que otros pacientes que llevan casi un año. Tu hermano tiene mucha fuerza de voluntad.
-¿En serio?
-Sí. No quiero precipitar las cosas pero si sigue así, podría salir antes de lo esperado.
   La chica sonríe al escucharlo. Se alegra de que por fin haya querido salir de todo aquello.
-Bueno, no te entretengo más.- El doctor se despide y ella continúa su recorrido hasta llegar a la sala en la que los pacientes pueden reunirse con sus familiares.
   Con las indicaciones de una de las enfermeras, camina hacia una de las mesas del fondo a la espera de que su hermano llegue. Curiosa, observa al resto de familias que hay allí.
-Hola, pequeña.- Dylan sonríe al ver a su hermana.
-Dylan.- La joven se pone en pie y le da un fuerte abrazo, consiguiendo que ambos se emocionen.
-¿Cómo va todo?
-Bien. Papá y mamá te mandan recuerdos. Ellos vendrán este viernes a verte.
-Me alegra oír eso.- El chico se sienta frente a Dinna.- ¿Y tú? ¿Qué tal? Estás muy guapa.
-Bien. Todo bien.
-Algo me dice que no es así...
-Creo que me conoces demasiado.
   La pelirroja sonríe, antes de contarle todo lo que ha ocurrido en los últimos días. Dylan escucha con atención para después intentar animarla, cosa que consigue.
-Y cambiando de tema, ¿David?
-¿Qué pasa con él?
-Nada, me refiero. ¿Qué tal está? ¿Se porta bien contigo?
-Pues claro que se porta bien conmigo.- Responde divertida.
-¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
-En abril hacemos tres años.- Dinna sonríe levemente.- A pesar de todo, ha seguido conmigo.
-Por mi culpa...- Murmura el chico.- Me arrepiento de todo lo que os he hecho. De verdad que lo siento, Dinna.
-De los errores se aprende, Dyl. Me alegro de que pusieras remedio a tiempo.
   El pelirrojo coge la mano de su hermana pequeña ofreciéndole una sonrisa.
-He estado pensando... Cuando salga de aquí, retomaré los estudios. Tengo veintitrés años, pero no sé. Tal vez ingrese en la Universidad.- El joven mira a la chica.- Quiero tener una buena vida. No quiero volver a saber nada más sobre alcohol, ni sobre drogas... Será difícil porque reconozco que a veces tengo ganas de... Bueno, de volver a eso. Pero quiero cambiar las cosas.
-Y seguro que lo vas a conseguir, confío en ti.
-Gracias.
   Durante unos segundos no dicen nada. El silencio no es incómodo, pero ella ha venido para aprovechar el tiempo con su hermano.
-¿Sabes quién te manda recuerdos?- Ante la curiosa mirada de Dylan, la joven sonríe.- Nyx.
-Oh... Dáselos de mi parte.
-La semana que viene la verás. En el concierto. Y de paso, ves a mis amigos. Ellos también me preguntan por ti.
-Me voy a sentir raro con tanto adolescente...- El comentario la hace reír.
-Piensa que estará Nyx.
-Mira que eres pesada, enana.
-Es que... Hay muy buen rollo entre vosotros.
   Sin poder negar aquello, Dylan sonríe abiertamente. Es cierto que Nyx siempre llamó su atención pero al ser tan joven, nunca pensó en interesarse demasiado. Hasta que hace unas semanas volvieron a verse.



   El jueves por la tarde, las cosas no han mejorado. Finalizan de ensayar aquella canción sin muy buenos resultados. Llevan allí cerca de dos horas y a medida que pasa el tiempo, más incómoda se vuelve la situación. Por mucho que intenten centrarse en el ensayo, son incapaces de que les salga en condiciones.
-Un descanso, por favor.- Luke deja la guitarra en su sitio y baja del escenario con prisas.
-Luke...- Max suspira al verle caminar hacia la salida.- ¿Puedo hablar contigo?
-¿De qué?- Cortante, se gira para mirarle.- ¿De lo bien que lo pasaste con Jane?
-Joder, Luke... ¿Me quieres escuchar?- El joven también baja de allí
-No tengo ganas de hacerlo, ¿sabes?
-Chicos... Por favor...- Aisha deja su teclado de lado y camina hacia las escaleras.- Los ensayos se hacen difíciles si estáis en ese plan.
-No puedo estar de otra forma.
-Yo salgo de aquí.- David recoge sus cosas.- Me voy a fumar.- Sin mirarles, el chico abandona el auditorio.
-De no ser por ti, no estaríamos así.- Luke mira al guitarrista de malas formas.
-¡Ya basta!- Dinna eleva la voz.- ¿No os dais cuenta de que estamos así por culpa de los dos? Max ha cometido un error, de acuerdo. ¡Pero al menos haz el favor de hablar con él! Llevas días evitándole y él intenta poner de su parte para solucionarlo. Entiendo que estés enfadado...
-Estoy decepcionado y sí, un poco molesto.- El joven se cruza de brazos.- Me decepciona que quedase con ella después de todo lo que le hizo pasar y me molesta que no se preocupase de las llamadas y mensajes que dejamos en su móvil.
-Al irme, empecé a darle vueltas a muchas cosas y tuve la idea de llamarla para que me explicase el por qué había vuelto.- Max suspira nervioso.- Se disculpó, pero no la he perdonado ni tengo intención de hacerlo.- Hace un pausa antes de continuar.- Vi todas vuestras llamadas, leí todos vuestros mensajes. Os prometo que tenía la intención de quedar con vosotros en ese bar, pero al llegar me encontré con ellos.
   Le han escuchado con atención pero ninguno dice nada.
-Eso es todo lo que quería decirte. Estás en todo tu derecho de no hablarme, Luke. Te preocupaste por mi, me lo advertiste y aún así, hice lo que me dio la gana.- El chico de ojos grises le mira.- Pero de verdad que lo siento. Os pido disculpas a todos.- Camina por el pasillo de butacas para ir hacia la salida.
-Siempre haces lo que te da la gana, Williams.- El castaño suspira antes de fijarse en él.- Eres un capullo. Un capullo descerebrado al que por desgracia, quiero como a mi propio hermano.
   Aisha suelta una carcajada al escucharle decir eso.
-Si eso es un insulto, creo que lo estás haciendo mal.- Dinna sonríe de lado.
-Es un insulto.- Asegura divertido.- Pero acepto tus disculpas.
   Max sonríe emocionado, antes de acercarse a él para darle un abrazo.
-Que sea la última vez que te comportas como un gilipollas, por favor.- Luke sonríe ante el gesto.
-No te puedo prometer eso.
-Ya lo sé, pero por pedir...
-¿Veo bien? ¿Se están dando un abrazo?- Nyx, Rosa, los gemelos y David, entran en el auditorio.
-¡Yo también me uno!- Alexy corre hasta ellos.- ¡Os quiero!
-Me aplastáis...- Max se empieza a reír.
-¡Abrazo grupal!- Grita Dinna entusiasmada.
-Ya era hora... ¡Menuda semana!- Rosalya sonríe antes de darle un sonoro beso en la mejilla a su novio.
-A todo esto... ¿Y Rox?- Pregunta Aisha al separarse de todos.
-Estudiando para el examen de Historia de mañana.- Albert se encoge de hombros.- Tengo que ir a devolverle unos apuntes, por cierto.
-Bueno, ¿ensayamos un par de canciones y nos vamos a casa?- David coge sus baquetas para después sentarse tras la batería.
-Sí, claro.- Dinna sonríe emocionada mientras sube al escenario.- ¡Vamos con "Dial"!



   Ante la presión de grupo y la pareja que lleva en el coche, ha tenido que conducir hasta la casa de la joven.
-¿Es necesario que sea hoy? ¡Son las nueve de la noche! Sus padres me van a mandar lejos.
-¿Y por qué te iban a mandar lejos? Elise y Henry son muy simpáticos.- Rosalya sonríe desde los asientos traseros.- ¡Venga, Max!
-Yo sigo pensando que no deberíamos estar aquí...- Luke mira por la ventanilla.- Es algo que tienen que solucionar entre ellos.
-Pero es tu mejor amigo y es mi mejor amiga. Si las cosas no salen bien, tendremos que estar para darles apoyo, ¿no?
-¿En qué quedamos? ¿Lo arreglo con ella o no? ¡Me estás ayudando poco!- El guitarrista se detiene junto a la acera.
-Sí, venga.- La castaña mira hacia la casa de su amiga.- Te esperamos aquí.
   Sin más opciones, Max sale de su coche y camina hacia la entrada. Suspira antes de llamar al timbre y esperar a que le abran.
-Max...- El padre de la joven se sorprende verle allí.- ¿Quieres pasar?
-No se preocupe, señor Olivier. No tardaré mucho en irme. ¿Está Rox?
-Sí, espera.- El hombre entorna la puerta antes de elevar la voz para llamar a su hija.
   El joven mira hacia el coche, donde Rosalya le hace señales con los dedos y Luke le sonríe con diversión. ¿Por qué se habrá dejado liar?
-¿Max?- La chica sale de su casa y cierra la puerta.- ¿Qué haces aquí?
   Algo sorprendido, se fija en que lleva el pijama puesto y está completamente despeinada.
-Esto, yo... ¿Tienes tiempo?
-Bueno, estaba repasando para el examen de Historia...
-Mierda, los apuntes. Espera un momento.- Max se aleja para regresar a su coche. Al llegar y abrir la puerta, sus dos acompañantes le miran curiosos.
-¿Ya te ha mandado a la mierda?
-No, Rosa, no. Vengo a por los apuntes de Albert.- Cierra después de cogerlos y regresa hasta la entrada.
-¿Son Rosa y Luke?- Divertida, Rox coge la carpeta que le tiende el chico.
-Sí...- Admite con una pequeña sonrisa.- Bueno, yo realmente he venido a hablar contigo. Y a disculparme.
-Por millonésima vez.- Le interrumpe ella, haciéndole reír.- Eres un pesado.
-Soy un pesado pero quiero estar bien contigo, cielo.- El guitarrista se pasa las manos por el pelo con gesto nervioso.- Soy un idiota.
-Eso no es ninguna novedad.- La morena de ojos verdes sonríe de lado.- Max, si te parece bien, podemos quedar mañana por la noche después del ensayo. Hablaremos con más tranquilidad.
-Sí, no hay problema. ¿A qué hora paso a recogerte?
-Ocho.
-Bien. Bueno, pues... Buenas noches.- Intenta sonreír, pero le acaba saliendo una mueca de disgusto. Tenía sus esperanzas puestas en que esa misma noche lo solucionarían todo.
   A penas a avanzado dos pasos cuando la joven le detiene. Curioso, se gira para mirarla. Rox se acerca a él para darle un beso en la mejilla.
-Buenas noches, Williams.- Sonriente, ella entra en su casa mientras que él, sonríe mirando la puerta.
-¡¿Entonces qué?! ¡¿Ya lo habéis solucionado?!- Grita Rosalya desde el coche.
-Mira que llegas a ser pesada...- Suelta una carcajada mientras que vuelve al vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario