domingo, 17 de julio de 2016

Capítulo 47.

   En la hora del recreo, todo el grupo se reúne al completo en la cafetería.
-¿Se puede saber dónde os habéis metido esta mañana?- Nyx deja sus cosas sobre la mesa.- ¡Tengo varias cosas que deciros!
-Hemos decidido saltarnos un par de clases.- Max sonríe divertido.- Bueno, ¿qué nos quieres contar?
-Tomad asiento, que esto es importante.- La joven intenta ser seria con aquello, pero le resulta imposible y acaba riendo con ganas.- No os vais a creer lo que me preguntaron anoche.
-Habla ya.- Exige Luke con impaciencia.
-¿Recordáis a Dann Nelson? ¿El locutor de la radio de Denver?
-El que nos felicitó después del concierto, ¿no?- Dinna le presta toda su atención, al igual que los demás.
-No, el que os felicitó fue su jefe, que también tiene que ver con esto... Bueno, me llamó anoche y me preguntó si teníais pensado hacer otro concierto, me dijo que les habéis gustado mucho y que si estáis de acuerdo... Pueden ayudaros en el mundo de la música.- Al ver que nadie dice nada, decide seguir hablando.- En un principio pondrían algunas canciones vuestras por la radio, os darían a conocer. Pero claro, sin vuestro consentimiento no pueden hacer nada.
   Durante algunos segundos el silencio se hace presente. El cantante del grupo mira a sus compañeros esperando a que alguno de ellos diga algo, cualquier cosa.
-¿Ir en serio con la música?- David respira hondo.- No sé... Nosotros... Nosotros tenemos el grupo como un pasatiempo.
-Nunca hemos hablado de intentar algo a nivel profesional.- Max se encoge de hombros.
-La verdad es que sería una oportunidad de oro.- Alexy toma la palabra.- Pero es cierto que desde un principio habéis sabido lo que queríais hacer con el grupo.
-Sweet Nightmare no va a durar para siempre.- Sentencia Dinna con la voz apagada.- No sé qué decir a todo esto...
-¿Sweet Nightmare no va a durar para siempre?- Rox les mira sorprendida.- Lleváis mucho tiempo juntos, las cosas no pueden acabar así porque sí.
-Pero empezamos la Universidad, cada uno coge un camino diferente. No dispondremos del tiempo necesario para poder quedar y ensayar.
-Pensadlo bien.- Albert mira a los miembros del grupo.- Tenéis una posibilidad de daros a conocer. Aunque sea la más mínima... Estoy seguro de que en más de una ocasión habéis pensado en vivir de la música.
   Luke y Aisha aún no han comentado nada al respecto. ¿Qué se supone que deben decir? Es algo que deben pensar entre los cinco, no pueden tomarse aquello tan a la ligera.
-Tal vez... Por intentarlo, no perdemos nada.- La italiana esboza una sonrisa.- Es cierto que para un sólo concierto hemos trabajado muy duro, pero el resultado ha sido muy bueno...
-Creo que deberíamos hablar entre nosotros.- Luke se pasa las manos por el pelo. Parece nervioso.
-Sí, yo también lo creo.- David asiente con un gesto.- En fin, voy a por algo de comer.
-Voy contigo.- Brandon se pone de pie al igual que él.
-Esperadme.- Rosalya se levanta y se aleja de allí con ellos.
   El resto del grupo decide cambiar el tema de conversación y centrarse en otras cosas, como los exámenes que se aproximan.
-Tengo ganas de fumar, ¿se viene alguien?- Alexy busca el paquete de tabaco en su mochila.- Mierda, no llevo mechero.
-Yo tengo.- Nyx se pone el abrigo.- Vamos.
-Os acompaño.- Rox abandona la silla y coge su abrigo.- Dejo el resto de las cosas aquí, no creo que tardemos mucho.
-Rox...- Dinna llama la atención de la chica.- ¿Estás molesta por lo que he dicho?
-No te preocupes.- Niega con un gesto y esboza una sonrisa.- Es cierto que me ha sorprendido, pero por una parte también lo entiendo, cielo.
-Yo... Creo que he sido un poco brusca al decirlo.- La pelirroja traga saliva y se pone en pie para acercarse a la chica.- Lo siento.
-No te disculpes, tonta.- Rox le da un abrazo y un beso en la mejilla.- No pienses más en ello, ¿de acuerdo?
   La joven asiente con un gesto y vuelve a ocupar su sitio. El grupo de tres se marcha de la cafetería mientras que los demás se quedan en silencio después de aquello. Ninguno sabe lo que ocurrirá en unos meses cuando dejen el instituto. Pero el hecho de pensarlo hace que los pensamientos de todos se vuelvan negativos.



   El último cambio de clase acaba de empezar. Solo les queda por dar Matemáticas y podrán ser libres durante el resto de la tarde.
-¿Has visto el mensaje de papá?- Alexy mira a su hermano gemelo.
-Últimamente vuestros padres os mandan muchos mensajes, ¿no?- Rosalya les mira curiosa.
-Sí... Pero este es importante.- Albert se encoge de hombros.
-¿Qué decía? Mi móvil se ha quedado sin batería y no he podido leerlo...
-La abuela se ha caído y han tenido que ingresarla. Irán a pasar el fin de semana a casa de los abuelos.
-¡¿Se ha caído?! ¿Está bien?- El rubio pregunta alarmado.
-No me ha dicho mucho más, pero el abuelo está con ella.- El joven se muerde el labio.- No debería, pero es tan cabezota...
-Joder, ¿y tú y yo qué hacemos? ¿Vamos esta tarde a verles?
-Claro.
-¿Qué abuela es?
-La abuela Maggie, la que nos da las cajas de bombones.- Alexy mira a Max con una sonrisa.- La que nos cuidaba de pequeños.
-Le dais recuerdos de nuestra parte, eh.- Luke ve que asienten con la cabeza.
   El profesor de Matemáticas entra en el aula y los alumnos ocupan sus respectivos asientos. Los murmuros siguen ahí, hasta que el hombre anuncia que tiene los resultados del último examen.
-Lo que faltaba...- Albert se da una palmada en la frente.- El examen en el que no duramos nada.
-¿Ese examen?- Dinna sonríe de lado, nerviosa.- Para el que hicimos tiempo, ¿no?
-Ese mismo.- Rox intenta sofocar una carcajada.- Tenemos que tomarnos esto en serio.
-Definitivamente sí.- David asiente con un gesto.
-Por favor, un poco de orden...- El hombre suspira.- Sé que es la última hora, pero vamos a intentar llevarlo lo mejor que podamos... Os nombraré por orden de lista y os enseñaré los exámenes.
-Mierda, que la primera en verlo soy yo.- La pelirroja se lamenta por ello.- No estoy preparada, ¡que tengo muy mala nota!
-Venga tía, vamos a ser positivos.- Alexy lo medita durante unos segundos, antes de reírse a carcajadas.- Olvida lo que he dicho.
-Da gusto tener amigos como vosotros, eh.- Rosalya se cruza de brazos mientras que espera a ser nombrada.- Dais unos ánimos...
-Nos quieres igualmente.- Luke sonríe encantado.
-Dinna Gray.- Nombre el profesor con voz firme.- Esperaba más de usted, señorita.
   La joven se pone en pie y recoge su examen. Mira la nota y una sensación de alivio recorre todo su cuerpo. No es mucha nota, pero ha aprobado.
-Tiene buena cara.- Brandon les hace reír.
-¿Cuánto?- Max mira a la chica curioso.
-¡Un seis!
-Rosalya Hurley.
-Vamos allá.- Se pone de pie y sonríe ante las frases de buena suerte que le desean sus amigos. Ni que fuese a la guerra.- ¡Imposible! ¡Oh, por favor!- Da saltos al ver su nota.- ¡Un siete! ¡Tengo un jodido siete!
-¡Rosalya!- El hombre le regaña por su comportamiento.
-Lo siento, me ha hecho muy feliz.- Toda la clase se ríe por la reacción que ha tenido.
   Las dos amigas dejan los exámenes encima de la mesa y regresan a sus sitios donde celebran sus aprobados con palmas y gestos triunfantes.
-Albert y Alexy Monroe.
-¡A por ello!- Max se ríe al ver las caras de los hermanos.
   Caminan con paso firme hasta la mesa del profesor.
-Con lo bien que acabó el primer semestre, Albert. ¿Tiene pensado remontar?
-Sí, por supuesto.- El chico coge su examen.- Profe, tampoco está tan mal...
-A comparación con el de su hermano y otros alumnos, está realmente mal.
-¿Qué has sacad...?- Alexy se calla al ver la nota.- Un tres.
-No tengo la culpa de que el tema fuese tan complicado...
-Si prestase atención en clase, no le resultaría tan difícil.
-¿Y tú?- Ignorando las palabras de su profesor, el chico mira el examen de su hermano.- ¡¿Un seis y medio?! ¡Pero si te había salido mal!
-Yo también estoy sorprendido.- El rubio se ríe.- No pasa nada, te ayudaré con el siguiente examen.
   Los dos regresan a sus lugares mientras que se siguen escuchando más nombres de otros compañeros.
-Roxanne Olivier. Sé que esta asignatura no es su fuerte, pero me gustaría saber... ¿Qué le ha ocurrido con este examen?
-Que tiene un novio idiota. Y se centró en otra cosa.- Max responde por ella.- Culpa mía.
-Señor Williams, es usted una mala influencia.- Bromea con una sonrisa.
-Dígame algo que no sepa.
   Rox mira su examen con detenimiento y suspira al ver los errores más tontos que cometió. De no haber sido por lo distraída que estaba, no habría sacado una nota tan baja. Deja el examen en la mesa y se vuelve a su sitio.
-¿Cuánto has sacado?- Rosalya le pregunta en cuanto se sienta.
-Un cuatro.- Murmura sin ganas.- Tengo que aprobar los siguientes como sea.
-Vamos pequeña, estoy seguro de que puedes sacar esta asignatura.- Max se gira de su silla para mirarla.- Obtuviste muy buenas notas en Navidad, podrás hacerlo de nuevo.



   Borra todo el ejercicio para rehacerlo de nuevo. Recita la fórmula en voz alta y consigue acabarlo sin que esté mal.
-Tómate un descanso.- Elise entra en la habitación de su hija.- Te he traído un batido de chocolate.
-Gracias, mamá.- Sonríe a la vez que se fija en ella.- ¿Aún no te has cambiado de ropa?
-Qué va. Estoy esperando a que tu padre venga para ir a comprar.- Se sienta en el borde de la cama y observa con detenimiento todos los apuntes que hay sobre la mesa.- ¿Economía? Puedo ayudarte si quieres.
-No te preocupes, por el momento me las arreglo.- Da un sorbo al batido y lo deja sobre el escritorio.- Oye, mamá... ¿Puedo hacerte una pregunta?
-Sí, claro.
-¿Tú siempre has tenido claro que querías trabajar en una tienda?
-Bueno, siempre me ha gustado tratar con la gente... Aunque cuando tenía menos años que tú quería ser profesora. ¿Por qué me lo preguntas?
-Bueno, la verdad es que... Llevo una temporada dándole vueltas al tema de la Universidad, de lo que haré en el futuro. Y antes estaba segura de que quería ser profesora o que quería estudiar algo relacionado con artes... Pero cada vez tengo menos claro lo que quiero hacer.
-A ti siempre te ha gustado tratar con niños pequeños, estudia Educación Primaria.- Elise se fija en la mueca que hace su hija.- Haz algo que te guste, aún tienes unos meses para decidir.
   En ese momento suena el timbre de la casa. Elise se pone en pie y sale de la habitación de su hija.
   Rox por su parte, sigue pensando en lo último que le ha dicho su madre: "aún tienes unos meses para decidir". Pero, ¿y si en ese tiempo no consigue aclararse?
-¿Se puede pasar?- La voz de Dinna la devuelve a la realidad.
-Adelante. Cierra la puerta.- Sonríe al verla.- ¿Qué haces aquí? No me has dicho nada.
-Lo sé, tal vez debí preguntarte.- La pelirroja se quita el abrigo y lo deja sobre la cama.- ¿Te he pillado en un mal momento?
-No. ¿Qué te trae por aquí?
-Ya sé que me dijiste que olvidara el tema, pero es imposible.- Suelta una carcajada al escucharla.- Soy una bocazas, no me digas que no me he pasado, porque sé que te ha sentado mal.
-Como te dije esta mañana: me ha sorprendido...
-Yo creo que a todos les ha sorprendido. Pero no sé, llevo unas semanas pensando en lo mismo. ¿Qué ocurrirá cuando acabemos el instituto? ¿Qué pasará con Sweet Nightmare?- La joven deja escapar un suspiro de tristeza.- No quiero que las cosas se terminen...
   Durante algunos segundos ninguna de las dos dice nada. Rox procesa toda la información que ha compartido la chica.
-Yo tengo miedo de que nos separemos.- La morena de ojos verdes se sincera.- Hacía muchos años que no me sentía cómoda en un grupo. De hecho, creo que nunca me he sentido bien. No acababa de encajar en ninguna parte... Hasta que os conocí a vosotros.- Se encoge de hombros.- Somos todos tan diferentes, pero nos llevamos tan bien...
-En realidad somos como una familia.- Dinna sonríe levemente.
-La familia es la que te toca, nosotros la hemos elegido.
-Y no podríamos haber hecho una mejor elección.
   Ante el momento emotivo, ambas se empiezan a reír. La pelirroja se acerca a su amiga para darle un fuerte abrazo que es correspondido. Las risas se acaban convirtiendo en lágrimas de emoción.
-Vaya dos tontas estáis hechas.- Se separan al escuchar la voz de Nyx.
   La rubia sonríe con lágrimas en los ojos al igual que Rosalya y Aisha.
-¿Desde cuándo estáis ahí?- Pregunta Dinna limpiándose la cara con el dorso de la mano.
-Desde que habéis dicho que somos una familia.- La italia se acerca a ellas para abrazarlas.- ¡Abrazo grupal!
   Rosalya y Nyx corren al encuentro y todas hacen una piña entre risas.
-Tenemos que dejar de ponernos tan sentimentales...- Declara Rox con una sonrisa.
-Desde luego...- Rosalya es la primera en separarse.- Y venga, animad esas caras... ¡Que hemos venido a pasar una tarde de chicas! ¡He traído mascarillas!
-Yo he comprado comida basura, para estar sanas.- Nyx deja la bolsa sobre la cama.
-Y yo he traído mi buen humor.- Aisha les hace reír con su respuesta.- Me amáis, y lo sabéis.
-Te amamos, te amamos.- Dinna les dedica una sonrisa.
-Olvidad el tema de lo que ocurrirá cuando acabemos el instituto, ¿vale?- Rosalya se sienta en la silla del escritorio.- Vamos a seguir juntos, pase lo que pase. Somos Sweet Nightmare, no es tan fácil librarse de nosotros.- Divertida, coge la bolsa que Nyx ha traído.- Y ahora si os parece bien... Que empiece la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario