lunes, 4 de julio de 2016

Capítulo 45.

   Desciende las escaleras de su casa corriendo. Llega tarde y no soporta que la gente tenga que esperar por ella, aunque tampoco le gusta esperar a los demás.
-¿Te vas?- Mark observa las prisas de su hermana pequeña.- ¿Has quedado con el novio?
-No, con Rox.- Coge su abrigo del perchero.- Y por cierto, se llama Luke.
-El cantante del grupo...- Jessie y ella se miran cómplices.- ¿Cuánto tiempo llevabas detrás de él?
-No sé.- Rosalya se sonroja al notar la mirada de su hermano.- Bueno, os veré en la cena. ¡Hasta luego!
-¿Vas a salir? Pero hija, si ya saliste anoche.- El padre de la chica le reprende aquello.- Y llegaste a las seis de la mañana... ¿No crees que ya has tenido suficiente fiesta?
-No me voy de fiesta. Voy a casa de Rox, no volveré muy tarde. De todas formas, si volviese tarde os llamaría, ¿de acuerdo?- Sonríe y les lanza un beso antes de salir de su casa.
   Comprueba la hora en su móvil. Tiene diez minutos para llegar a casa de Rox. Podría ir caminando, pero no sería puntual, por lo tanto, coge el coche.
   Varias calles y semáforos después, aparca junto a la casa de los Olivier.
-Hola Rosalya.- La madre de su amiga sonríe tras abrir.- Está en su habitación.
-Muchas gracias.- La castaña sube las escaleras y llama a la puerta que está cerrada.
-¡Adelante!- Rox eleva la voz.- ¡Hola! ¡Qué puntual!
-Buenas, ¿qué haces aquí?- Curiosa mira a Max, que está tumbado sobre la cama.
-Intentaba dormir la siesta, pero tu amiga es muy pesada.
-Habréis hecho de todo menos dormir, ¡que ya nos conocemos!
-Mis labios están sellados.- El guitarrista suelta una carcajada.- ¿Tienes preparado el regalo de Luke?
-Qué va.- Se quita el abrigo y lo deja sobre la silla.- Precisamente, vengo a que Rox me ayude.
-Exacto.- Su amiga le dedica una sonrisa.
   Max observa a las dos jóvenes con detenimiento. Le agrada ver que se llevan tan bien.
-Yo me voy.- Anuncia el de los ojos grises a la vez que se reincorpora.
-Puedes quedarte, por mi no hay problema...- Rosalya, que siente haberles interrumpido, se encoge de hombros.
-No te preocupes, Rosa. De todas formas he quedado con Albert para jugar unas partidas.
-Entonces vete.
-Ya me voy... Ya...- Divertido empieza a recoger sus cosas.- Hablamos luego, novata.- Se acerca a Rox para darle un beso.- Adiós, Rosa.
-Adiós...- Con un gesto se despide de él.
   El chico cierra la puerta al salir y ellas dos se quedan solas.
-Nunca te lo he dicho... Pero Max ha cambiado mucho desde que llegaste.
-¿Eso es algo bueno o malo?
-Bueno. Sabes cómo era a principio de curso.
-Si te refieres a ser un chulo y un idiota, lo sigue siendo.- Rox se empieza a reír.- Le quiero mucho, pero hay cosas que no cambian.
-Siempre ha sido así.
-El que tampoco cambia es Luke, ¿eh?
-No te creas...- Rosalya se acomoda en la cama de su amiga.- Últimamente se muestra más serio de lo habitual... No sé.
-Habla con él.
-Debería.- Suspira.- En fin, ayúdame. Tengo la idea, pero no sé cómo conseguir el regalo.
-Su cumpleaños es el jueves, ¿verdad?
-Verdad.
-Bueno, te queda poco tiempo... Pero no creo que sea imposible.- Con una sonrisa, Rox se sienta frente a su amiga.- Tú me dirás, ¿qué idea has tenido?
-No sé si lo sabes, pero su grupo favorito es Breaking Benjamin.
-En los ensayos lo ha comentado alguna vez, creo.
-Entonces tienes que conocer alguna canción...
-Si te soy sincera, no.- La morena de ojos verdes se encoge de hombros.- Puedes matarme si quieres.
-Déjame el ordenador, anda.- Rosalya coge el portátil que hay sobre la cama y busca en Spotify el nombre del grupo.- Mm... Esta es "Give me a sign", su favorita.- La música comienza a sonar y Rosalya empieza a cantar la letra de memoria.
-Ya sé qué grupo es. Max alguna vez lo escucha.
-En el fondo esos dos, se parecen mucho.- Ambas se ríen.- Bueno, el caso es que Luke les lleva siguiendo desde hace varios años y sé que tiene todos los discos, menos el primero. Nunca lo encuentra y eso le cabrea mucho.
-Le comprendo...- Con un gesto, Rox hace reír a la castaña.- Y has pensado en regalarle el disco, ¿verdad?
-Exacto. pero solo puedo comprarlo por internet... Y no sé cuánto tiempo tardará en llegar.
-Y quieres que yo lo mire, ¿verdad?
-Verdad. Tú sueles comprar por internet, yo no tengo ni idea de cómo va todo eso...- Rosalya cada vez habla más deprisa. Se está poniendo nerviosa con todo aquello.
-Bueno, tranquila. Algo podremos hac... ¡Esta canción me la sé!- La anfitriona sonríe al reconocer la música.- Say goodbye, as we dance with the devil tonight. Don't you dare look at him in the eye...
-Esta es del segundo disco... "Dance with the devil tonigh". Lo tengo todo controlado, ¿eh?- Bromea divertida.
-Ya lo veo. Bueno, dame el ordenador, que tengo algo que comprar.



   Tras un fin de semana de celebraciones y visitas familiares, el lunes ha llegado con ganas. En la hora de Economía, el señor Fray ha felicitado a sus alumnos por organizar un concierto tan increíble. Realmente, tanto alumnos como profesores disfrutaron mucho de aquella actuación.
-Me hace gracia, nos felicita y luego nos planta un examen de tres temas.- Ironiza David mientras recoge sus cosas.
-¿A que sí?- Luke se sienta sobre la mesa.- Seguro que estaba esperando a vernos de buen humor para soltar la bomba.
-Es lo más seguro...- Brandon se adentra en la conversación.- Siento interrumpir, pero me acaba de dar el folleto con todos los planes del viaje.- Empieza a repartir folios entre el grupo.
-¡Eh! ¡Top of the rock! ¿De verdad vamos a subir al observatorio?- Alexy sonríe ante la idea.
-Sí, de hecho, creo que esa actividad toca por la tarde.- El delegado sonríe.
-Estoy deseando ir a Central Park.- Dinna sigue mirando todas las actividades de aquella hoja.- Al final Nueva York no es tan mala idea.
-Desde luego.- Brandon le da la razón.
-¿Y no vamos a la Quinta Avenida?- Rosalya pregunta algo decepcionada.
-¿Estás loca? Pero si no vamos a poder comprar nada.- Albert mira a su amiga sorprendido.
-¿Y qué? Que sea todo muy caro no significa que no podamos dar una vuelta por ahí.
-En los dos días libres podremos ir.- El gemelo de pelo rubio sonríe.- Tú tranquila.
-Oye Brandon, cambiando de tema...- Max mira al joven.- Tenemos pensado comprar unas entradas para un partido de béisbol, ¿te apuntas?
   Sorprendido por la pregunta del joven, tarda un rato en poder contestar.
-¡Vente! Vamos a ver a los Yankees.- David le anima.
-Si no os importa...
-Para nada, será divertido.- Rox sonríe.
-Bueno, ¿por qué no?- Brandon se encoge de hombros.- De todas formas no tenía planes para los días libres.
-Pues ya lo tienes.- Alexy le da unas palmadas en el hombro.
-Y otra cosa más...- Luke guarda el folio en su mochila.- El sábado celebramos mi cumpleaños en el local que tenemos, viene más gente de la clase... Si quieres pasarte, estás invitado.
-Lo tendré en cuenta.- El joven sonríe.
   El profesor Fray vuelve a entrar en clase. No les toca clase con él y se extrañan al verle acercarse hasta ellos.
-Señorita Olivier, señor Lewis... Tenemos una reunión después de las clases en el despacho de la directora. Es sobre el viaje de fin de curso.
-¿Después de clase?- Rox lamenta aquello.- Pero...
-Es importante.
   La joven suspira, pero accede no de muy buenas ganas. Al irse Fray, todos estallan en carcajadas, incluido Brandon.
-¿Por qué te ríes? ¡Tú también te quedas!
-Pareces tan decepcionada que...- El chico se sigue riendo.
-¿Quién te mandaría ser subdelegada?- Max le remueve el pelo.
-Ella misma. Tuviste mala suerte, eh...
-Eso le pasa por preguntar...
   Brandon y Max se ríen al recordar lo ocurrido a principio de curso. Ella levantó la mano preguntando que si habría un subdelegado y Fray la escogió solo por aquello.
-Qué graciosos sois.- La morena de ojos verdes se cruza de brazos, aunque una pequeña sonrisa se asoma por su rostro.
-Me alegra ver que la tregua va en serio.- Luke les mira divertido.
-¿Por qué no lo iría?- Max se encoge de hombros.- Ya me disculpé con él, no me gustaría acabar el curso de malas formas.
-Ahora que no hay malos rollos entre vosotros...- Dinna se queda callada durante unos segundos antes de seguir hablando.- A lo mejor me meto donde no me llaman pero... Me he dado cuenta de que últimamente pasas mucho tiempo aislado en la biblioteca cuando es la hora del almuerzo...
-Sí, bueno. Hay veces que es mejor estar solo...- El delegado hace un gesto para quitarle importancia al asunto.
-¡Podrías venirte con nosotros!- Rosalya eleva la voz algo emocionada.
-¡Lo iba a decir yo!- Su amiga le propina una colleja.
-¡Oye!- La joven se queja por aquello.- Pues ya se lo he dicho yo. ¿Qué nos dices?
-En Sweet Nightmare hay sitio de sobra.- Albert ve que sus amigos asienten con un gesto.
   Siempre ha sabido que aquel grupo de no era tan malo como se comenta por los pasillos del Parks Wood... Y ahora mismo, se lo están demostrando.
-Estaré encantado, chicos.



   La clase de Biología llega a su fin y con ello empieza la hora del almuerzo. Junto a Nyx, recoge todas sus pertenencias para después abandonar el aula.
-Dime que copiaste la primera parte de los apuntes, por favor.- Nyx mira a su amiga seriamente.
-Los copié.
-¡Esa es mi italiana!- Le da un fuerte abrazo y ella suelta una carcajada.- Mira, ahí están tu novio y Rox. ¡Chicos!
-¡Hola!- El gemelo de pelo oscuro sonríe.- ¿Vais a la cafetería?
-Esa era la intención.- Aisha le saluda con un corto beso.- ¿Os venís?
-Voy después, tengo que fotocopiar unas cosas...- Rox se encoge de hombros.- ¿Te hago una copia?
-Por favor.- Albert asiente con un gesto.- Te esperamos allí.
-De acuerdo...- La joven se aleja por el pasillo y ellos caminan en la dirección opuesta.
-¿Os han dado el folleto de Nueva York?
-¡Sí! De hecho, hemos pensando en cómo nos podríamos organizar en el hotel.- Nyx habla con rapidez.- Cuando estemos todos, os lo explicamos.
-Somos uno más en el grupo...
-¿Uno más?
-Brandon se viene con nosotros.- Anuncia el chico con una sonrisa.
-Cuantos más, mejor.- Aisha abre la puerta de la cafetería.- ¡Hola!
   Al entrar, ven que Max, Alexy y Brandon están esperando para poder comprar.
-Buenas...- El guitarrista sonríe.- Están en el sitio de siempre.
-Vale.
-Yo me quedo aquí, ¿queréis algo?- La rubia mira a la pareja durante algunos segundos.
-Una botella de agua y un mixto.- Albert se fija en su hermano, que habla con el delegado de su clase.- ¿Has leído el mensaje de papá?
-Sí, hoy estamos solos en casa.- Alexy sonríe ante la idea.
-Ya se te ha ocurrido algo, ¿a que sí?
-Podrían venir a pasar la tarde con nosotros...
-Ahora lo hablamos con todos, no tengas tanta prisa.- Albert le da unas palmadas en el hombro antes de marcharse de allí junto a Aisha.
-¿Y Rox? ¿No estaba con Albert?- Max mira hacia la mesa donde está el grupo.
-Tenía que fotocopiar unas cosas.- Nyx se encoge de hombros.- Ahora que hablas de ella... Tengo que contarle algo.
-¿Nos podemos enterar?- Alexy pregunta curioso.
-Sí, claro.- La chica suelta una carcajada.- Maroon 5 darán un concierto en octubre, aquí. Creo que le hará ilusión saberlo.
-¿En octubre?- El delegado mira a Max, que parece procesar toda la información.- Su cumpleaños es en septiembre, ¿no?
-Sí.- El joven asiente con la cabeza.- Me acabas de dar una idea.
-¿Le vas a regalar unas entradas?
-Correcto.
-¿Y de dónde vas a sacar el dinero?- Nyx le mira sorprendida.
-¿Del trabajo?
-¡Es verdad! ¡Del taller!
-¿Sería una buena idea? ¿No se enfadará conmigo por regalarle unas entradas?
-A mi me parece que es una buena idea.- Brandon asiente con la cabeza.- No la conozco tanto, pero no creo que se enfade... ¿No?
-La idea es buena y si no tardas mucho en comprar las entradas, mejor. Y te digo yo, que no se enfadará.- Alexy sonríe mostrando su aprobación.
-Entonces, ¿le digo que actúan aquí o no?
-Díselo, ahí viene.- Max señala con un gesto hacia la puerta.
-¿Todavía no habéis pedido?- Sorprendida, la joven se acerca hasta ellos.
-Ya ves, que hay mucha gente.- El delegado se encoge de hombros.
-¡Rox! ¡Tengo algo que decirte!- Su amiga sonríe de oreja a oreja.
-Miedo me das.
-Que no tonta, que es algo bueno.- Nyx suelta una carcajada.- Adivina quién actuará en Denver.
-Esto... ¿Sweet Nightmare? Otra vez.
-Ojalá.- Max sonríe divertido.- Pero no seremos nosotros.
-Mm... ¿Fall Out Boy?
-Actuaron el año pasado.- Su novio se empieza a reír.- Y fue un concierto increíble.
-¡Sí!- Alexy le da la razón.- No fui, pero me mandó algunos vídeos.
-Yo quiero ver esos vídeos.- La chica sonríe.- Bueno, no sé. ¿Quién actúa?
-Maroon 5.- Nyx se ríe al ver la cara de su amiga, que no esperaba aquello.
-¿Me estás tomando el pelo?
-Que no. Que actúan el día 6 de octubre.
   Durante unos segundos la joven no dice nada. Finalmente, mira a Max, que parece estar distraído con su móvil.
-¿Vendrías conmigo?
-Sabes que cae en jueves, ¿verdad?
-¿Y qué más da? No pasa nada.- Rox sonríe como una niña.
-Los jueves trabajo...
-Mierda. No había pensado en eso... Y además con la Universidad... Vale, olvida lo que acabo de decir.- Algo disgustada, desvía la vista hacia el suelo. Con la ilusión que le hacía...
-Sabes que iría encantado, cielo.- El de los ojos grises le da un beso en la cabeza.- Habrá más conciertos a los que podamos ir juntos.
-Ya, supongo.- La morena de ojos verdes sonríe levemente, intentado disimular.- Os toca, ¿me pides un paquete de galletas? Voy a darle esto a Albert.- Alza la mano con varios folios.
-Sí, ahora te lo llevo.
   La joven sale de la fila ante la mirada de sus amigos.
-Qué bien actúas, Williams.- Brandon se empieza a reír.- Me ha dado pena ver el chasco que se ha llevado
-A mí también.- Se muerde el labio intentando no sonreír.- Pero creo que se va a llevar una gran sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario